Métrica - Periodismo y Transparencia

Priistas de Antorcha lamentan desempeño de Alfredo Del Mazo

Escrito por:

Los priistas de la organización social Antorcha Campesina lamentan el desempeño que ha tenido su correligionario de partido Alfredo Del Mazo Maza al frente de la titularidad del Gobierno del Estado de México, promesa como apoyo irrestricto e inmediato a trabajadores del campo mexiquense no ha sido cumplida.

 

El subsidio de fertilizantes que año con año se venía entregando para aproximadamente cien mil trabajadores del sector no ha sido entregado, denuncian los antorchsitas.

 

“Los municipios que requieren el apoyo ocupan los primeros lugares en pobreza según la reciente encuesta del CONEVAL, y son por cierto, las localidades que más votos le aportaron a Del Mazo en la pasada elección”, precisó Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente de Antorcha Campesina en el Valle de Toluca.

 

 

Consideró que el gobierno de Alfredo Del Mazo ha demostrado con sus acciones que no está a favor de los sectores más desprotegidos del Estado de México, y esa postura puede generar un rechazo para el PRI y sus candidatos a las alcaldías y diputaciones, consideró el líder de Antorcha Campesina.

 

En el caso de Fernando Zamora Morales, alcalde de la ciudad de Toluca que busca reelegirse en el cargo, Bautista Hernández subrayó que a lo largo de dos años no ha cumplido sus promesas de campaña, ya que hay inseguridad en las colonias de la ciudad, carencia de servicios básicos como alumbrado público, agua potable y calles en buenas condiciones, entre otras problemáticas.

 

Por lo anterior los antorchistas y sociedad en general de la capital mexiquense, opinó, tendrán que evaluar ese desempeño antes de emitir su voto.

 

El mecanismo que Antorcha Campesina, organización filial del PRI, ha realizado durante décadas para presionar y obligar a los funcionarios del gobierno estatal otorgar subsidios y todo tipo de recursos en beneficio de sus agremiados y personas de escasos recursos, ha sido la marcha y plantón multitudinario.

 

El 13 de febrero se prevé la marcha de 20 mil antorchsitas en calles del primer cuadro de la ciudad de Toluca; su objetivo principal será exigir la entrega de subsidios económicos para la adquisición de fertilizantes en beneficio de los campesinos agremiados a Antorcha.

 

Juan Pedro Martínez Soto, dirigente de Antorcha en la zona conocida como Tierra Caliente, recordó que desde diciembre de 2017, la administración de Alfredo De Mazo se comprometió a entregar subsidios para también adquirir semilla mejorada y herbicida.

 

De acuerdo al reporte de Antorcha los trabajadores del campo que requieren el subsidio se ubican en los municipios de San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Villa de Allende, Temoaya, Atlacomulco, Jilotepec, Villa Victoria, Joquicingo, Amanalco, Villa del Carbón, Zumpango, Ecatzingo, Ecatepec, Acambay, Temascalcingo, Temascaltepec, Sultepec, Villa Guerrero, Ixtapaluca (Río Frío y Ávila Camacho), Chapa de Mota, Soyaniquilpan, San Bartolo Morelos, Aculco, Zinacantepec, Metepec, Tenango del Valle, Ixtlahuaca y Almoloya de Juárez, entre otros.