Métrica - Periodismo y Transparencia

Priistas de Ocoyoacac alistan maletas… ¿van a MORENA?

Escrito por:

Un candidato que conozca la verdadera necesidad de los habitantes de Ocoyoacac, un candidato que haya tenido contacto con la sociedad de forma permanente, que sea oriundo del municipio y que haya caminado las calles, esos requisitos no los reúne el cantante Eduardo Capetillo por lo que si el presidente estatal Ernesto Nemer sigue sosteniéndolo como su “carta” y no hace caso a nuestros argumentos razonables y atendibles para quitarlo, el próximo lunes podríamos anunciar nuestra baja del PRI y respaldo al candidato de MORENA, explicó Tito Castillo González, ex alcalde de la localidad y militante distinguido desde hace 35 años en las filas del PRI.

 

En entrevista con metricadigital.com el ex alcalde explica que durante los últimos meses los liderazgos y dirigentes de varios sectores con presencia relevante en Ocoyoacac, han buscado a Ernesto Nemer y Enrique Ochoa, dirigente estatal y nacional, respectivamente, del PRI, e incluso al mismo candidato a la presidencia José Antonio Meade e incluso a Alejandro Ozuna, Secretario General de Gobierno mexiquense, pero “ninguno nos ha querido recibir”.

 

Eduardo Capetillo, candidato del PRI a la presidencia municipal de Ocoyoacac (foto redes sociales).

Nos han ignorado, nos han dado la espalda. Han preferido atender los intereses de Eduardo Capetillo. Sabemos que lo que está en juego no es un proyecto político de ese artista, sino un proyecto inmobiliario de grandes dimensiones que pretenden realizar en Ocoyoacac por su posición (geográfica La Marquesa) privilegiada, a unos cuantos minutos de Toluca (18 kilómetros) , Santa Fe  y de la Ciudad de México (48 kilómetros)… quieren un alcalde a modo y eso no lo vamos a permitir, no vamos a permitir que nuestro municipio sea gobernado por una persona absolutamente ajena a nuestras comunidades”, asegura Tito Castillo.

 

¿La orden de los dirigentes estatales del PRI es impulsar a Eduardo Capetillo, no hay otra opción?

 

“Sí, así es. Y si Ernesto Nemer se aferra en esa postura le damos un ultimátum para que a más tardar el próximo lunes (19 de marzo), tenga la inteligencia suficiente para quitarlo porque de no hacerlo saldremos del partido y muy probablemente, seguramente, apoyaremos al candidato de MORENA e incluso al del Frente”, subrayó.

 

fuente IEEM

Y agrego “le advierto a Ernesto Nemer que nosotros seremos protagonistas para que el primero de julio (día de la elección) un ciudadano oriundo de Ocoyoacac llegue a Palacio Municipal, por supuesto que no será Eduardo Capetillo que es ajeno a nuestra sociedad”, puntualizó.

 

En ese sentido adelantó que impulsarán al candidato de MORENA o de cualquier otra fuerza política siempre y cuando sea un vecino, un ciudadano de Ocoyoacac.

 

Recordó que los Delegados del Comité Ejecutivo Estatal del PRI que operan en la zona de Ocoyoacac, hace unos días (tras las protestas)  ofertaron algunas posiciones en la planilla que encabeza su candidato Capetillo pero ninguno de los que encabezan la oposición a este personaje-artista aceptó la idea de participar en esa planilla “el punto es que no queremos a este señor y no porque sea una persona mala, sino simplemente  porque no es vecino, no conoce nuestra problemática y muy probablemente tiene un interés económico”.

 

Los activistas y cabezas de algunos sectores que tienen presencia relevante en el municipio han sostenido que permitir llegar a posiciones de gobierno a personajes externas, el futuro inmediato de Ocoyocac sería una transformación negativa, algo similar a Metepec o Huixquilucan.

 

 

“No queremos ser un Metepec, un Huixquilucán donde ningún ciudadano oriundo de esa localidad ya no tiene la posibilidad de llegar a algún cargo de representación popular… una gente que no conoce su tierra, que no vive aquí pues nada va  hacer por nosotros. Llegarán a beneficiarse, a resolver sus problemas personales y hacer sus negocios y se irán”, consideró el ex presidente Tito Castillo.

 

Para que no suceda todo lo anterior, añadió, la última esperanza es que el jefe político del PRI estatal Alfredo Del Mazo Maza ordene a Ernesto Nemer quitar a Eduardo Capetillo de la candidatura.

 

Ocoyoacac tiene 134.72 kilómetros cuadrados de territorio, cuenta con una población de 66 mil 190 habitantes  de los cuales 46,370 son potenciales votantes; el ingreso económico promedio de los trabajadores asciende a 3,430 pesos; la población catalogada en estatus de pobreza extrema es de 3,310 habitantes. Actualmente el municipio es gobernador por la priista Diana Pérez Barragán.