Métrica - Periodismo y Transparencia

Promete González Yáñez introducción de drenaje en Chiconautla

Escrito por:

ECATEPEC, Edoméx., 23 de mayo 2017.- Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo al gobierno estatal visitó hoy La Laguna de Chiconautla, una de las colonias más pobres de Ecatepec, en donde la carencia de agua, seguridad y drenaje, son un mal de todos los días.

 

Bajo los intensos rayos del sol, las calles de esta demarcación y sostuvo   diálogo con los vecinos quienes le expusieron diversas problemáticas, siendo la inseguridad la principal demanda.

 

Los habitantes denunciaron el incumplimiento de obras prometidas por Eruviel Ávila Villegas, como alcalde y gobernador, quien «se jacta en decir que Ecatepec, es un municipio cien por ciento urbano, cuando las condiciones en las que vivimos, son desiguales: no hay pavimentación, agua, drenaje, y aún peor los robos están a la orden del día», expuso Rodolfo, uno de los colonos.

 

Óscar González señaló que es una vergüenza que en la tierra de Eruviel Ávila existan colonias con un marcado rezago cuando además gobernó Ecatepec  por dos ocasiones.

 

“Es muy lamentable que el municipio de donde es originario el gobernador enfrenté estas circunstancias, eso habla de la falta de compromiso de los políticos; por eso cuando la gente expresa su rechazo contra los funcionarios y políticos les doy la razón porque después de ver esto, cómo les vas a creer…”, planteó.

 

Subrayó que el desinterés, la indolencia e incapacidad para resolver las problemáticas de las comunidades, hacen que los ciudadanos se alejen de las elecciones, aunque; “permítanme decirle que no todos somos iguales, algunos somos luchadores sociales y nos dedicamos a la política y sí nos duele ver los niveles de marginalidad que existen en nuestra entidad, que definitivamente estamos en otra sintonía”, externó el petista.

 

Reiteró que el Partido del Trabajo se conduce bajo la lógica de poner el gobierno al servicio de la gente.

 

Ante un grupo de vecinos, que no dejaban de formular su rosario de peticiones, González Yáñez se comprometió a introducir obras  de drenaje y pavimentación, ya que desde hace más de 25 años, carecen de este servicio.

“No tienen agua, les llega cada quince días”, comentó con desolación.

 

El candidato petista dijo que acudió a esta colonia tras el reto que le plantearon en una de sus visitas habitantes de este municipio, “resulta que aquí, desde hace más de 30 años, ningún servidor público, alcalde o gobernador ha venido siquiera a corroborar las condiciones tan deplorables en las que viven y menos para ofrecer soluciones”, señaló.

 

En su paso por uno de los hogares, una de las vecinas obsequió a González Yáñez, quien recibió el detalle con agrado y expresó: “las personas son buenas, los malos son los políticos que se olvidan de su verdadero compromiso que es servir”, acotó.