Métrica - Periodismo y Transparencia

Promete Juan Zepeda bajar tarifas de transporte entre uno y dos pesos

Escrito por:

VALLE DE CHALCO, Edomex., 6 de mayo 2017.-  En la explanada municipal de Valle de Chalco, el candidato a la gubernatura del PRD, Juan Zepeda anunció la construcción de un hospital de especialidades que atenderá a más de 200 mil personas cada año y en el cual se invertirán 300 millones de pesos.

 

“Es increíble que en toda esta zona no tengamos un hospital de ese nivel, proyectamos copiar el modelo del Hospital Balbuena y acercarlo a los habitantes de Valle de Chalco, y con esto dejaremos de cargarle nuestros enfermos a la Ciudad de México”, expresó.

 

Al iniciar un mitin ante más de ocho mil personas, Juan Zepeda fue el centro de un ritual para reafirmar su fuerza en esta campaña.

 

Una de las problemáticas más fuertes del Estado de México son las altas tarifas de transporte, por lo que la administración de Zepeda Hernández pondrá orden en este rubro.

 

“Una vez que ganemos el gobierno del Estado de México pondremos orden en el transporte, por supuesto que vamos a respetar y apoyar al hombre camión, que es ese ciudadano que tiene su unidad propia, pero tenemos que distinguirlo del pulpo camionero, esos grandes intereses que tienen muchas concesiones y que son los que impiden que se modernicen las flotillas”, explicó.

 

En ese sentido indicó que la actual “tarifa base deberá reducirse entre uno y dos pesos”, lo que beneficiará alrededor de siete millones de usuarios que a diario usan el transporte público en toda la entidad, es un impacto muy importante hacia la economía de los mexiquenses.

Su gobierno terminará con las complicidades en el transporte “el gobierno del estado no mete en cintura al pulpo camionero porque es de ellos, muchos que hoy están en el gobierno tienen intereses, por eso se requiere un cambio”.

 

El abanderado del sol azteca, agregó que también se impulsará el turismo en Valle de Chalco, por lo que se sanearán las lagunas que se encuentran en la zona, además de que se construirá un aviario.

 

En el evento Juan Zepeda estuvo acompañado de la secretaria de Equidad de Género del CEN Nacional, Claudia Castelo; el diputado local, Jesús Sánchez Isidoro; el presidente del PRD del Estado de México, Omar Ortega y el senador Luis Sánchez, coordinador de campaña.

 

En su oportunidad, Ortega Álvarez señaló que el PRD es un partido fuerte, “en el Estado de México representa la mayor fuerza, contamos con cada uno de los militantes para fortalecer esta campaña, pero además tenemos al mejor candidato, creado a base de la cultura del esfuerzo, con estos tres elementos. Por eso nosotros decimos que si alguien va a declinar tendrá que ser Delfina”.

 

Indicó que las alianzas se construyen “en diálogo, buena fe, no a través de ultimatums”.

 

Asimismo el senador Luis Sánchez preguntó a la gente si quiere que Juan Zepeda decline, ante lo que los asistentes respondieron con un contundente no.