Métrica - Periodismo y Transparencia

Rechazo a Ley ISSEMyM y corrupción, banderas de Manuel Uribe aspirante a la Secretaría del SMSEM

Escrito por:

Tras delinear sus trece propuestas vertebrales entre las que destaca su “rechazo total” a la implementación de la denominada Ley ISSEMyM, así como impedir actos punitivos contra cualquiera de sus compañeros y combatir la corrupción al interior del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete aspirante de la planilla “Base Magisterial” a la Secretaria General, aseguró tener la experiencia y capacidad pero sobre todo el sentido humano para encabezar la dirigencia y defender los intereses laborales de sus cien mil compañeros.

 

“Gracias a las voces que reclaman con enojo y hartazgo la necesidad de un cambio construimos trece propuestas estratégicas contundentes que conforman nuestro programa de trabajo de manera integral, viable y con alto sentido humano… las trece propuestas van desde un imperativo que es rechazo total a la ley ISSEMyM”.

 

 

Planteamiento del Maestro Manuel Uribe que arrebató aplausos de sus compañeros de planilla que lo acompañaron a la conferencia de prensa ofrecida esta tarde minutos antes de realizar su registro ante el autodenominado órgano electoral independiente.

 

Uribe Navarrete rechazó ser el candidato oficial prueba de ello, aseguró, no cuenta con el acompañamiento de ningún liderazgo, no es afín a ningún partido político y siempre ha mantenido una postura dura y autocrítica hacia el SMSEM.

 

“Quiero enfatizar que somos un movimiento autentico, genuino que ha emergido directamente de la base, a partir de un proceso de elección legitimo a nivel estatal y que hoy nos ha permitido estar aquí frente a ustedes”, precisó.

 

José Manuel Uribe Navarrete detalló que sus 17 años de experiencia en las aulas y tareas administrativas y sindicales, le han permitido conocer a fondo no sólo las necesidades de sus compañeros sino también aquellos procesos sindicales que requieren ser auditados para descartar cualquier acto de corrupción “siempre cuentas claras”.

 

Recordó que las 13 propuestas surgieron de igual número de Foros que se realizaron a principios del mes de septiembre y en los que participaron alrededor de 2 mil maestros que se sumaron al proyecto.

 

Manuel Uribe ha sido Secretario de Organización y Finanzas en la Delegación 186 ubicada en el municipio de La Paz, periodo 2006-2009; Secretario General de la Delegación 186 del 2009 al 2012; también se ha desempeñado en Función Especial durante el periodo 2012-2015; actualmente se desempeña en la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Estatal.