Connect with us

Hi, what are you looking for?

Metric Art

Regresa la actividad a museos de la UAEM

La reapertura y adaptación a la nueva normalidad de estos espacios ocurre bajo estrictos protocolos de seguridad como el uso obligatorio de cubre bocas dentro de ellos, la toma de la temperatura corporal al ingresar, la aplicación de gel antibacterial y tapetes sanitizantes en los accesos.

Luego del periodo de confinamiento riguroso por la pandemia, los museos de la Universidad Autónoma del Estado de México reabrieron al público bajo estrictos protocolos de seguridad como el uso obligatorio de cubrebocas dentro de ellos, la toma de la temperatura corporal al ingresar, la aplicación de gel antibacterial y tapetes sanitizantes en los accesos.

En total son cinco espacios museísticos que reanudarán actividades: “Dr. Manuel M. Villada”, “José María Morelos y Pavón”, “Leopoldo Flores” y “Dr. Luis Mario Schneider”, así como el Centro de Documentación “Presidente Adolfo López Mateos”.

El director de Museos Universitarios de la UAEM, Jorge Guadarrama López refirió que los que se encuentran en la ciudad de Toluca tienen un horario de atención de 10:00 a 14:00 horas, de martes a jueves, mientras que el Museo “Dr. Luis Mario Schneider” abre sus puertas de viernes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas. Para mayores informes, los interesados pueden consultar el perfil de Facebook Dirección de Museos UAEMéx.

El servidor universitario resaltó que los museos de la Autónoma mexiquense son espacios dedicados a la recuperación de la memoria artística, histórica y científica del país y el estado. Afirmó que aun cuando su función es difundir la historia de la institución, no solo están dirigidos a universitarios, sino al público en general, ya que cubren diversas áreas del arte, la ciencia y la historia.

Click to comment

Podría interesarte...

Coyuntura

El número de mexiquenses sin trabajo al primer trimestre del 2022 ascendió a 423 mil 825.

Coyuntura

En la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal Electoral, se presentó el análisis sobre el estado que guardan las actas de escrutinio y cómputo...

Coyuntura

Este 15 de mayo para incentivar y promover el voto seguro entre la ciudadanía de Atlautla, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM),...

Coyuntura

Las periodistas mexiquenses siempre se han mantenido en la línea de la información y veracidad; hay 12,421 mujeres periodistas en México.