Métrica - Periodismo y Transparencia

Se compromete Teresa Castell a apoyar a los adultos mayores del Edoméx

Escrito por:

LERMA, Edoméx., 22 de mayo 2017.- La candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, anunció que, al obtener el triunfo el próximo 4 de junio, se pondrán en marcha diversos programas en beneficio de los adultos mayores, entre los que se incluyen incentivos a la empresas que contraten a este sector de la población, con la intención de elevar su calidad de vida, así como de cuidar, proteger y fomentar su óptimo desarrollo.

 

Tras intercambiar puntos de vista con adultos mayores, Teresa Castell aseguró que los personas de más de 65 años exigen que no se les tome solo como un número y que se desarrollen políticas públicas que vayan encaminadas a un desarrollo productivo y no solo asistencial, pues lo único que han hecho los partidos políticos es dejarlos a su suerte, en lugar de impulsar que tengan verdaderas oportunidades.

 

En este sentido, aseguró que quienes integran a este sector quieren sentirse productivos, en lugar de ser olvidados, lo que, en algunos casos, les provoca enfermedades y una baja autoestima, por lo que afirmó que en su administración se otorgarán incentivos fiscales a las empresas, para estimular la contratación de estas personas.

 

Además, se fomentará un programa de mentorías, en las que los adultos mayores puedan capacitar a los jóvenes y adultos en las áreas en las que se desenvolvieron a lo largo de su vida, por las que el gobierno estatal les pagará.

 

“Lo que se pretende es aprovechar su experiencia y el conocimiento que han adquirido a lo largo de los años, para que lo compartan con las nuevas generaciones y que no quede desperdiciado, esto nos permitirá que los jóvenes puedan adquirir nuevos valores y que el Estado de México siga creciendo”, dijo.

 

La candidata independiente agregó que también se instalará un call center especializado para este sector, al que los adultos mayores puedan llamar para orientarse sobre algún trámite, recibir asesoría psicológica o legal o resolver cualquier duda que tengan, pues, en muchos casos, no tienen quien los asista o, simplemente, quien los escuche.

 

Mencionó que también se crearán los circuitos turísticos para adultos mayores, con la finalidad de que puedan conocer varios lugares y les permitan distraerse; además, se les dará trato preferencial en las instituciones, lo cual no se cumple actualmente, y se organizarán congresos estatales para que expertos nacionales e internacionales propongan políticas públicas que mejoren la vida de los abuelitos.

 

Teresa Castell aseveró que los mexiquenses están en deuda con este sector de la población, cuyos integrantes han formado parte del crecimiento de la entidad, por lo que es hora de que el gobierno estatal les retribuya un poco de lo mucho que han aportado a lo largo de los años.