Métrica - Periodismo y Transparencia

Se suman más panistas a proyecto de MORENA en Toluca

Escrito por:

Las personas dedicadas a operar la compra y coacción del voto serán detectados, evidenciados y denunciados ante la justicia electoral para que se procede en consecuencia, advirtió Ricardo Moreno Bastida, representante de MORENA ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

 

Tras  presentar a José Castillo Ambriz, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Gobierno del Estado de México; así como a los ex panistas Jorge Huizar y Óscar González  Morán, asesor y ex representante del PAN ante el IEEM y ex diputado, respectivamente, como los titulares de la defensa jurídica del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Ricardo Moreno precisó que estará atento para proceder por cauces institucionales-jurídicamente, contra todos aquellas personas que en Toluca y distritos electorales de Quinta Circunscripción electoral (zona centro del país) cometan actos que violenten el Código Electoral y leyes electorales en general.

 

“No solamente hay que presentar denuncias sino darle seguimiento. Esta campaña no solamente va a dejar buenos resultados a MORENA electoralmente hablando, sino va a dejar un daño colateral en las estructuras corporativas del PRI; les vamos a meter a la cárcel a los delincuentes electorales, de eso se trata, de hacer justicia. No queremos elecciones a la antigüita, queremos elecciones libres, democráticas y limpias”, subrayó.

 

La tarea de proceder penalmente contra los ciudadanos que realicen acciones de compra de votos será encabezada y coordinada por José Castillo Ambriz y Jorge Huizar, respectivamente, junto con un nutrido grupo de abogados que se estarán sumando para realizar específicamente esa labor que consistirá en detectar acciones irregulares, recabar pruebas y presentar los casos ante las Fiscalías especializadas en delitos electorales de carácter estatal y federal.

 

 

Al respecto Castillo Ambriz precisó que hará su mejor esfuerzo para cumplir la función que le han encomendado y aseguró que la función jurídica en pro de MORENA la realiza con mucho gusto.

 

En tanto Jorge Huizar recordó que la quinta circunscripción es fundamental para el proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ya que están en juego un centenar de diputaciones federales, así como 32 posiciones al Senado.

 

La quinta circunscripción comprende 62 distritos electorales federales uninominales, 332 municipios, en 11 mil 306 secciones electorales y la cabecera es esta ciudad de Toluca. Los estados de Colima, Michoacán, Estado de México e Hidalgo. De esta circunscripción salen cien diputados, alrededor de 32 senadores… es fundamental la defensa de este estado si se quiere ganar la presidencia de la república”, dijo Huizar.

 

En su intervención el ex diputado estatal y federal panista y hoy enlace de MORENA con Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), Óscar González Morán, precisó que la sociedad civil organizada es un referente para la toma de decisiones de gobiernos locales, estatales y federales por lo que su participación en el proyecto será fundamental.