Métrica - Periodismo y Transparencia

Un deceso arroja colisión de tractocamión contra muro de caseta La Marquesa-Toluca

Escrito por:

OCOYOACAC, Edoméx., 19 de abril 2017.- Sin vida quedó el conductor de un tractocamión con placas de circulación 71TX3V que transporta costales con material químico y circulaba sobre la carretera de cuota La Marquesa-Toluca, luego de que la unidad, presumiblemente, registró una falla en el sistema de frenado e impactó contra el muro de contención de la caseta de cobro ubicada a la altura del kilómetro 40.

“Tras el impacto, y de acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió la vida y la unidad comenzó a incendiarse, quedando al interior el cuerpo del mismo, quien quedó calcinado”, precisa el reporte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Gobierno del Estado de México (GEM).

El evento no ocasionó lesiones a los operadores de la caseta de peaje, ni a automovilistas que a las 08:20 horas circulaban por la zona, pero dejó daños materiales de consideración en el lugar por lo que las autoridades y concesionario de dicha vía de comunicación determinaron cerrar el acceso.

El conductor de la unidad perdió la vida en el lugar, reportaron autoridades estatales.

“El personal de Caminos y Puentes Federales que trabaja en la caseta de peaje fue reportado a salvo, mientras que, producto del estallido de la unidad, se dañaron los sensores, cámaras de la caseta de cobro y asfalto, sin causar daños a terceros ni a otros automóviles”, indica el reporte de las autoridades mexiquenses.

Instantes después de verificarse el impacto, la unidad empezó a incendiarse por lo que el chofer no habría alcanzado a descender de la unidad.

Al lugar acudieron 7 elementos de la CES, 20 bomberos de Ocoyoacac, Lerma y Ciudad de México, así como 12 uniformados de la policía municipal, 6 de la Policía Federal y personal de cuerpos de rescate como Protección Civil y Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM).

El más reciente reporte de las autoridades precisa que los elementos de la policía estatal y Policía Federal acordonaron la zona, y detuvieron y desviaron el tránsito a la altura del kilómetro 35, para desfogar a las unidades que estaban al interior de la vía de cuota, mientras personal de la misma Policía Estatal, Protección Civil y Bomberos del Estado de México apoyaron en las tareas de rescate y remoción de escombros del accidente.

Hasta las 11:13 horas se esperaba el arribó del personal de la Fiscalía General de Justicia estatal para proceder al levantamiento del cuerpo de la víctima.

Al momento, la Policía Federal continúa con el desvío de la circulación a la altura del km 35 por este evento, mientras concluyen las labores en el lugar.