Métrica - Periodismo y Transparencia

Urge seguridad en Metepec: Scarlet Monroy

Escrito por:

Scarlet Monroy, candidata a Primera Regidora de Metepec por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lamentó que las actuales autoridades municipales no se hayan ocupado de garantizar la seguridad de las miles de familias y personas en general que habitan el municipio; aseguró que al llegar a la administración local los liderazgos del Partido Verde que confluyen en la planilla encabezada por Maritza Flores, candidata a presidenta municipal, se realizarán los cambios necesarios para disminuir a su mínima expresión la comisión de delitos.

 

Ante decenas de vecinos de la colonia San Carlos que se reunieron para escuchar propuestas de gobierno, los candidatos del Partido Verde coincidieron en precisar que una de las principales obligaciones de la autoridad más cercana a la población como es un gobierno municipal, consiste en garantizar la seguridad al interior y exterior de los hogares, así como los bienes de las personas, es decir vehículo, casa, negocio, entre otros.

 

Al respecto Scarlet Monroy dijo que cualquier vecino del municipio, independientemente de su posición socioeconómica, religión o preferencia política, merece tener la certeza de que hay un gobierno tomando decisiones acertadas y ejecutando políticas públicas para cuidar a las personas y sus bienes, insistió.

 

De esa prioridad, precisó Monroy, se encargarán los hoy candidatos del Partido Verde y mañana funcionarios municipales que retomarán el sentir y tomarán decisiones correctas en pro de la sociedad.

 

Datos oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México precisan que de 2016 a abril de 2018 (dos años cuatro meses) en Metepec se han verificado 12 mil 512 delitos que sí se han denunciado.

 

Los reportes oficiales de dicha instancia estatal indican que durante el año pasado se robaron 575 vehículos, mientras que el rubro de robo a casa habitación llegó a 247 eventos registrados y denunciados en el mismo periodo.

 

De acuerdo  a los datos oficiales el crecimiento delictivo en Metepec ha sido el siguiente: 2016 se denunciaron 4,576 delitos, para 2017 se acumularon 6,225 y en lo que va de 2018 (enero a abril) van 1,711 carpetas de investigación por igual número de actos delictivos en Metepec.

 

Durante la reunión que sostuvieron los candidatos del Partido Verde con vecinos del conjunto habitacional San Carlos, Maritza Flores y Jair Montalvo, candidatos a presidente municipal de Metepec y Diputado local por el Distrito electoral local 35, respectivamente, reconocieron que la delincuencia está invadiendo peligrosamente todas las regiones del territorio mexiquense, sin distinción alguna, situación que genera un clima de intranquilidad entre las familias y también genera que la plusvalía de los bienes patrimoniales como los inmuebles y negocios disminuya.

 

La joven empresaria verdecologista ofreció como compromiso de campaña, llevar a cabo la gestión necesaria ante el Cabildo de Metepec, para dar respuesta rápida y efectiva a la ciudadanía así como donar parte de su sueldo a beneficio del Pueblo Mágico: Metepec.

 

Así mismo, los vecinos reconocieron en Jair Montalvo, a un auténtico representante popular al escuchar y atender directamente los problemas, de los cuales también destacan la pésima calidad los de servicios públicos y la falta de planeación en el desarrollo urbano.

 

Montalvo reiteró que el gobierno municipal está obligado a generar un crecimiento equilibrado, ordenado y sano en el entorno donde viven las familias metepequenses, y señalo que la principal demanda de la población en la campaña electoral, es precisamente detener la creciente inseguridad, responsabilidad que incluyó dentro de sus 8 ejes rectores como candidato a diputado local del distrito 35, que comprende Metepec, San Mateo Atenco, Mexicaltzingo y Chapultepec.