Métrica - Periodismo y Transparencia

Zamora regresa al terruño… le llueven reclamos y aplausos

Escrito por:

Cobijado por medio centenar de militantes y simpatizantes del PRI, Fernando Zamora Morales, alcalde con licencia que busca reelegirse en el cargo, camino y camino por calles de Santa María Totoltepec; saludos, abrazos y reclamos fue la constante de su andar que tiene como objetivo buscar, nuevamente, la confianza que hace tres años le brindó la mayoría de los votantes.

 

“Usted en campaña (hace tres años) prometió que iban a pavimentar esa calle y no han hecho nada y ya se han estado inundando, espero que tenga palabra” dio su palabra y no sucedió nada… espero que cumpla, cumpla su palabra… espero que tenga palabra, yo soy mujer de palabra”, dijo una vecina de Totoltepec a Zamora Morales.

 

 

Ante dicho reclamo la respuesta del candidato, ayer alcalde, fue “nos faltan muchas calles, en dos años hemos pavimentado 944 calles, vamos a pavimentar (en los próximos tres años) 3 mil calles”, prometió Zamora tras asegurar que él día 2 (un día después de la votación) regresa a cumplir sus promesas.

 

Sin achicarse ante los reclamos e impulsado por la “batucada”, porras de algunos vecinos y el perifoneo de fondo que recalcaba las promesas de campaña: pavimentación de 3 mil calles y habilitación de 3 patrullas para cada colonia, el ex líder sindical del magisterio estatal colocó decenas de gorras y pulseras a todos aquellos que les estrechaba la mano.

 

“El otra vez le sacaron el estéreo… pedimos vigilancia (por un robo), llamamos a la patrulla y nunca viene, (llegó después de) tres horas, tres horas, en serio profesor, ya para que vienen”, reclamó otro vecino a Zamora Morales.

 

En contraste otros vecinos agradecían su papel como alcalde y su candidatura ya que a algunas de sus calles sí llegó la banqueta, el pavimento, los jardines y la remodelación de la Delegación.

 

“Queremos más calles pavimentadas, que permitan a nuestros hijos y nietos llegar con los zapatos limpios a la escuela, por eso, nos la jugamos con usted profe Fer, sabemos que es un hombre trabajador y que las 3,000 calles pavimentadas más, serán una realidad. En el trienio que viene sí le toca a nuestra calle”, expresó María Sebastián Pérez vecina de la Magdalena.

 

De acuerdo al equipo de campaña del profesor Zamora Morales en su tercer día de campaña la caminata se prolongó “durante ocho horas, en las que dio 10 mil 269 pasos de acuerdo al contador que lleva en la muñeca”.

 

El recorrido fue por La Magdalena, después en Ejidos de Santiago Miltepec y por último en El Carmen Totoltepec.

 

El candidato Zamora reconoció que aún faltan muchas obras por hacer.

 

Entre el centenar de metas que de acuerdo a Fernando Zamora se deberán cumplir durante su segundo mandato, si gana la elección,  están 3 patrullas por cada colonia; cámaras de video vigilancia en cada colonia; 15 mil luminarias y pavimentación de 3 mil calles y becas para jóvenes estudiantes.