Connect with us

Hi, what are you looking for?

Métrica Electoral

Alfredo Del Mazo apostará a campo mexiquense, promete inversión, tecnología y capacitación

El candidato priista buscará fortalecer esquemas de cooperativas campesinas para que la compra y comercialización de los productos y las ganancias de los productores de la entidad no se afecten por la intervención de intermediarios.

AXAPUSCO, Edoméx.,  10 de abril 2017.- Mejorar las condiciones de vida de las familias dedicadas al campo con inversión, tecnología, capacitación y comercialización de los productos sin intermediarios, fueron algunas de las propuestas que Alfredo Del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PES, anunció durante su visita a este municipio.

 

Reunido con campesinos del Oriente del Estado de México reconoció el interés de la actual administración en este rubro, al otorgar más de seis mil millones de pesos en créditos para el agro, así como el trabajo que las mujeres y hombres del campo dan para tener alimentos de calidad en los hogares mexicanos y mexiquenses.

 

Por ello, resaltó la importancia de reforzar los núcleos ejidales para darles las obras y apoyos que requieren para ser más productivos, así como fortalecer la certeza jurídica de la propiedad de la tierra.

 

El abanderado de la coalición al gobierno de la entidad resaltó su interés por fortalecer las cooperativas campesinas para que la compra y comercialización de los productos y las ganancias de los productores de la entidad no se afecten por la intervención de intermediarios.

 

“Nuestro estado ocupa el primer lugar en producción de tuna, de haba verde, de durazno y de flor a nivel nacional, por lo que debemos mantener el liderazgo de este sector productivo”, mencionó al resaltar el crecimiento que ha alcanzado el agro mexiquense en los últimos años.

Del Mazo Maza reiteró que su campaña para refrendar la confianza de la sociedad será de propuestas y no de descalificación, por lo que seguirá en su recorrido por el territorio estatal comprometiéndose a atender los principales temas que preocupan a los mexiquenses y ofreciendo propuestas claras como es el caso del Salario Rosa para las mujeres que se dedican al hogar.

 

En su oportunidad, Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, agradeció el apoyo de las mujeres y hombres dedicados al campo, así como el respaldo que ofrecen a Alfredo Del Mazo, a quien reconoció su compromiso para impulsar las demandas y ofrecer mejores condiciones de vida para todas las familias de la entidad, y en este caso, a quienes se dedican a la actividad del campo.

 

En este encuentro estuvieron presentes también la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu; Rubén Escajeda, dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC); así como Arturo Zamora, dirigente del Sector Popular (CNOP) y el delegado general del CEN del PRI en la entidad, Ismael Hernández Deras.

 

En el marco del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, cientos de campesinos de Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chiconcuac, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca se dieron cita en este lugar para comprometerse y refrendar su apoyo a quien impulsa el desarrollo de los campesinos, el candidato Alfredo Del Mazo.

Click to comment

Podría interesarte...

Coyuntura

A sus 46 años Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, contrajo el coronavirus SarsCOV2, así lo informó hace unos momentos en...

Datos Abiertos

Seis personas que integran la huelga de hambre en la Plaza de los Mártires en Toluca, Estado de México, fueron “canalizadas” de manera urgente...

Datos Abiertos

En dos meses, el Ayuntamiento de Chimalhuacán ha realizado la sindicalización de 430 trabajadores, en su mayoría operadores políticos de Antorcha Popular y Jesús...

Datos Abiertos

La Legislatura local aprobó por unanimidad con 70 votos, la denominada Ley Ingrid, que reforma diversos artículos del Código Penal del Estado de México...