Al tomar las riendas de la administración del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), una de las primeras acciones que emprenderá el candidato de la planilla Base Magisterial, Manuel Uribe Navarrete, será la implementación de un paquete de auditorías que se enfocará, principalmente a todos aquellos programas sindicales que contemplen la entrega de recursos económicos.
En especial, enfatizó el candidato de la planilla Base Magisterial, al Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple, identificado por sus siglas como FAJAM.

El candidato a la Secretaría General del SMSEM por la planilla Base Magisterial, Manuel Uribe Navarrete, asistió a dialogar con maestros de Tenancingo, Almoloya de Alquisiras, Zacualpan e Ixtapan de la Sal.
Las propuestas del candidato a la Secretaría General del SMSEM, Uribe Navarrete, forman parte de su plan sindical que entre otros aspectos busca generar mecanismos de transparencia y rendición de cuentas al interior de la organización sindical magisterial más importante de la entidad mexiquense.
.
“Debemos hacer un ejercicio de crítica y autocrítica, reconociendo que la percepción del maestro es que en su sindicato falta transparencia en el manejo de los programas, por lo que en nuestra administración realizaremos auditorías y daremos a conocer los resultados a todo el magisterio”, anunció.
Durante un recorrido que inició en Sultepec y culminó en Tenancingo, pasando por Almoloya de Alquisiras, Zacualpan e Ixtapan de la Sal, Uribe Navarrete visitó a docentes, directivos y supervisores escolares de todos los niveles educativos.
En encuentros al exterior de las instituciones educativas, riteró sus principales propuestas de campaña, como la elaboración de una iniciativa de ley para evitar que entre en funciones la Ley ISSEMyM, recientemente aprobada.
Además, promover que la evaluación sea con fines formativos, de reconocimiento y que no condicione la permanencia del maestro, así como una dirigencia itinerante que cada tres meses esté en las regiones sindicales atendiendo personalmente las demandas del magisterio.
Finalmente, Manuel Uribe sostuvo un encuentro masivo en Tenancingo con compañeros de todos los municipios que conforman la región.
Relacionado
