Connect with us

Hi, what are you looking for?

Datos Abiertos

Educación y salud los derechos sociales que más se vulneran: Codhem

Personas de la tercera edad recurren a la Codhem sobre todo cuando viven solos.

La Comisión de Derechos Humanos atiende los casos de violación a los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales por parte de servidores públicos hacia los diversos sectores de la población, siendo los más recurrentes la falta de servicio educativo y de salud a adultos mayores, destacó la jefa de Concertación y Logística, Cristina Dyjak Montes de Oca.

 

Precisó que todas las personas deben disfrutar de condiciones mínimas para tener un desarrollo integral y una vida digna, por ello, es esencial el ejercicio de los derechos a la alimentación, al agua, a la salud, vivienda, a tener una familia y un trabajo, así como el acceso a las actividades culturales y científicas, así como un medio ambiente sano, entre otros,

 

Mencionó que en el caso de personas de la tercera edad, recurren a la Codhem sobre todo cuando viven solas y no tienen familiares que les apoyen para acceder a consultas o servicio de hospitalización; también se orienta a mujeres que se quejan de que no tienen las mismas oportunidades de trabajo y de estudio.

 

Para promover esos derechos, personal de la defensoría estatal de habitantes acude a los diversos municipios de la entidad, en específico a escuelas para brindarles pláticas al respecto, mientras que en las plazas públicas coloca stands para distribuir material informativo, ya que es común que cuando se pregunta a alguien si conoce sus derechos, eventualmente los menciona.

 

También se cuenta con programas dirigidos a los diferentes sectores de la población, como el de Círculos Promotores de Derechos Humanos y Deberes, que trabaja con niños y niñas principalmente, aunque también se integran padres de familia, para abordar diversas temáticas para que los conozcan y sepan cómo exigirlos.

Click to comment

Podría interesarte...

Coyuntura

El número de mexiquenses sin trabajo al primer trimestre del 2022 ascendió a 423 mil 825.

Coyuntura

En la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal Electoral, se presentó el análisis sobre el estado que guardan las actas de escrutinio y cómputo...

Coyuntura

Este 15 de mayo para incentivar y promover el voto seguro entre la ciudadanía de Atlautla, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM),...

Coyuntura

Las periodistas mexiquenses siempre se han mantenido en la línea de la información y veracidad; hay 12,421 mujeres periodistas en México.