Connect with us

Hi, what are you looking for?

Datos Abiertos

Leyendas, costumbres y tradiciones con identidad en Zinacantepec

Con la participación de más de 15 stands inicia la Feria y Festival Cultural Alfeñique  2017.

Primera edición de recorridos en el panteón municipal los días 27, 28 y 29 de octubre.

Con el propósito de conservar y promover las tradiciones  que le dan identidad al municipio, el gobierno municipal de Zinacantepec que preside Manuel Castrejón Morales, invita a la Feria y Festival Cultural Alfeñique Zinacantepec 2017.

 

El programa contiene actividades artísticos-culturales que se desarrollará a partir del día viernes 27 de octubre desde las 11 de la mañana con la presentación del Ballet folclórico del Estado de México, Banda Sinfónica del IPEFH, clase de zumba de catrinas y catrines “Bailando el Esqueleto” concurso de ofrendas y el Ballet Folclórico Independiente de la tercera edad.

 

Para el sábado 28 de octubre los espectadores podrán disfrutar de Danza Folclórica, concurso de Calaveritas de Alfeñique, exposición de pintura, Coro Virreinal, Orquesta ORVI, caminata de catrinas y catrines, así como el espectáculo de Luz y Sonido “Ven y Mueve el esqueleto”.

 

Mientras que el domingo 29, se espera la participación del grupo musical Tumbaomiks y el grupo de Rock Rojo Ginebra y el concurso de disfraces.

 

Durante los tres días 27, 28 y 29 de octubre, habrá recorridos en el panteón municipal de leyendas, costumbres y tradiciones con el grupo teatral “Amor a la Muerte”, presentando “Ave de Mal Agüero”, dichos recorridos serán totalmente gratis a las 20:00 y 22:00 horas.

 

En este sentido, Seguridad Pública Municipal pondrá en marcha un operativo por zonas de mayor afluencia como  los panteones con el fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Click to comment

Podría interesarte...

Coyuntura

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en su 8ª Sesión Ordinaria aprobó el Programa de Cultura Cívica 2022; que...

Sociedad

Factores como la mala infraestructura urbana, la inseguridad, la pobre cultura vial, el clima y hasta los taxis colectivos y mototaxis desalientan el uso...

Sociedad

“Todo va a estar bien, no te preocupes”, esas fueron las palabras con las que la señora Aurora Araujo, tranquilizó y motivó a Edna...

Metric Art

En tiempos de urgente solidaridad y empatía, -producto de la pandemia por la COVID 19- el poder de la educación y la cultura incentiva...