Métrica - Periodismo y Transparencia

Acata IEEM sentencia de Sala Regional Toluca del TEPJF

Escrito por:

Durante la 30ª Sesión Especial, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó un Acuerdo por el que se da cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal con sede en Toluca, Estado de México, en el Juicio de Revisión Constitucional Electoral identificado con la clave ST-JRC-218/2018 y su acumulado ST-JRC-222/2018.

 

Pedro Zamudio Godínez, presidente del Consejo General del IEEM (derecha) y Javier López Corral, Secretario Ejecutivo (izquierda).

Dentro del plazo establecido, el máximo órgano de dirección del IEEM procedió a la expedición de constancias por el principio de mayoría a favor de los integrantes de la planilla postulada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganadora en la elección del Ayuntamiento de Tonanitla, Estado de México.

 

Por lo anterior entregó la constancia al candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Tomás Primo Negrete Chavarría, así como también a las y los candidatos que postuló el partido a la Sindicatura y de la primera hasta la sexta Regiduría.

 

También efectuó la asignación de Regidurías por el principio de Representación Proporcional y expidió las respectivas constancias, correspondientes a dicho Ayuntamiento.

 

Es así que, la séptima regiduría se asignó a los candidatos de la Coalición “Por el Estado de México al Frente”; la octava a la Coalición “Juntos Haremos Historia”; la novena correspondió a integrantes de la planilla de la candidatura independiente y la décima a las candidatas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).