Connect with us

Hi, what are you looking for?

Métrica Electoral

Alienta IEEM participacion ciudadana mediante herramientas digitales

Para fortalecer la participación ciudadana, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cuenta con diversas herramientas entre las que se encuentran el micrositio de la Dirección de Participación Ciudadana (DPC), el cual brinda a las y los mexiquenses información sobre mecanismos de participación como plebiscitos, referéndums, revocaciones de mandato, foros públicos, consultas, audiencias públicas y cabildos abiertos.

Vía un comunicado de prensa del IEEM, se informa que mediante este micrositio, los cibernautas pueden interactuar con herramientas didácticas y recursos, que involucrarán a la ciudadana más allá de solo emitir un voto, esto a través de su participación, de manera más efectiva, en el diseño y evaluación de políticas públicas, la aprobación de leyes que impactan a su comunidad y los diversos procesos de toma de decisiones gubernamentales.

Otro de los recursos, indica el Instituto Electoral, es el Ciudadanómetro, una encuesta que ayuda a determinar el grado de involucramiento de los ciudadanos en los asuntos de su comunidad.

«Por otro lado, las y los docentes podrán encontrar la guía Consejos promotores de valores y derechos humanos, que difunde y complementa la educación en valores cívicos y derechos de niñas, niños y adolescentes.

«Cabe destacar que el sitio también alberga un acervo de publicaciones, estudios y resultados sobre las Consultas Infantiles y Juveniles, así como cuadernillos, historietas, manuales y mucho más», señala el citado comunicado.

Para acceder a estas herramientas que fomentan la participación activa de la sociedad en la construcción de un futuro más participativo y democrático, se puede consultar el sitio web:  https://www.ieem.org.mx/DPC/index.html.

«Estas acciones refrendan el compromiso de órgano electoral con el fortalecimiento de la democracia y la promoción de valores cívicos entre la comunidad», indica el IEEM.

Click to comment

Podría interesarte...

Coyuntura

El Centro de Orientación Electoral cuenta con un número telefónico permanente que estará disponible durante la jornada electoral, además de un número que sólo...

Parlamento

Debido a que actualmente las y los rectores y directores de 35 instituciones de educación superior estatales son definidos por designación directa del gobernador,...

Coyuntura

La Consejera Presidenta, Amalia Pulido Gómez afirmó: “las instituciones electorales del país nos estamos fortaleciendo internamente para administrar una elección a la altura de...

Métrica Electoral

En el “Arranque de la Red Digital de Educación Cívica y Participación Ciudadana”, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a través de...