Métrica - Periodismo y Transparencia

Alcalde hace cumplir Bando Municipal: libera espacios públicos de ambulantes

Escrito por:

A principios de enero se inició el Operativo Permanente de Liberación de Espacios Públicos, en el parque Simón Bolívar, para no permitir la instalación de ningún tipo de comerciante ambulante ni el intercambio de productos.

Personal de la Coordinación de Gobierno, de la Subdirección de Procedimientos Administrativos y elementos de Seguridad Ciudadana municipal han realizado el retiro de comercio informal dentro y en la periferia de dicho parque, con lo que se ha mantenido libre para toda la población.

Cabe destacar que este operativo da respuesta a diversas peticiones que, reportaron que, desde hace más de dos años, algunas personas utilizaban el Parque Simón Bolívar para realizar intercambios de productos, muchos de los cuales se acordaban a través de internet y redes sociales, situación por la que dicho espacio, comenzó a ser objeto de instalación de ambulantes que, bajo este pretexto, comenzaron a efectuar vendimias de catálogo y productos.

Dicho operativo es permanente y se refuerza los días martes y viernes, que es cuando había mayor la presencia de comerciantes informales.