Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Cirilo Facundo y Andrea Jardón, los morenistas que desafían linajes políticos y al péndulo del poder en Toluca

El consejero estatal de Morena, Cirilo Facundo Hernández, aspira a ser el coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Toluca y candidato de este partido al gobierno de este municipio. Sabe del péndulo del poder, por ello llamó a la participación de la ciudadanía y a seguir las recomendaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

“Todo esto depende de nuestra participación, de cada uno de nosotros, aceptando la responsabilidad de la ciudadanía, sin importar hacia qué lado esté balanceándose el péndulo del poder.

“Tengo la total seguridad de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y la gobernadora del Estado de México, maestra Delfina Gómez, nos han sabido guiar y sus recomendaciones serán claras y se comunicarán de manera eficaz a los toluqueños”, expresó Facundo Hernández.

La designación de los coordinadores municipales de la Defensa de la Cuarta Transformación son un paso previo a la nominación de quienes serán los candidatos de Morena a los 125 ayuntamientos mexiquenses, quienes competirán en los comicios locales de 2024.

El también abogado, quien llevó el caso de un incumplimiento mercantil de una pasada administración priista de Toluca, recordó que en 2018 el gobierno de la capital mexiquense fue ganado por Morena, sin embargo, la realidad es que la transformación política no ha llegado a esta demarcación.

Ante tal realidad, dijo Facundo Hernández, persiste la necesidad de bienestar y el rezago histórico en distintos ámbitos de la vida económica y política de Toluca.

Consideró que es urgente la reconstrucción de las 48 delegaciones y 37 subdelegaciones de la capital mexiquense, quienes enfrentan distintas problemáticas no resueltas durante las anteriores gestiones, así como en el actual gobierno municipal.

El aspirante reiteró que la participación de la ciudadanía de Toluca es clave para desterrar flagelos como la corrupción en la administración pública, además pidió identificar que otros aspirantes a la Defensa de la Cuarta Transformación no tienen el respaldo ciudadano y no han dado resultados en cargos públicos.

En la misma ruta política, Andrea Jardón Álvarez, quien también se registró para aspirar a la candidatura de Morena a la alcaldía de Toluca, indicó que quiere ser una leyenda, donde se demuestre que la capital mexiquense puede llegar a un segundo nivel de progreso.

“En Toluca nos falta todo, no tenemos esperanzas, vivimos en una burbuja negra, donde no vemos nada, caminos con miedo”, expresó.

Jardón Álvarez aclaró que no cuenta con un linaje político, pues su origen es de familias humildes, pero ahora más que nunca son necesarios los nuevos rostros.

“Toluca está cansada de los mismos, de que se hereden los linajes por ser el papá de, el sobrino de, el compadre de”, afirmó.

La también abogada hizo un llamado al Consejo Estatal de Morena y a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para rescatar a Toluca. Además, convocó a todos los aspirantes a la candidatura de Morena a un debate, con el fin de conocer sus distintos argumentos.

A ambos aspirantes los respaldan distintos liderazgos sociales de Toluca, así como Luz María Rodríguez Pérez, quien es representante del excanciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, y dirigente del Movimiento Progresista.

 

Click to comment

Podría interesarte...

Sociedad

El diputado local de Morena, Isaac Montoya Márquez, denunció que en el marco del segundo informe de la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín,...

Sociedad

Vecinos de distintas colonias de la capital mexiquense respaldaron la decisión del Cabildo de Toluca para suspender el cobro en parquímetros virtuales del 22...

Coyuntura

Aspira a convertirse en candidato de Morena a la presidencia municipal de Toluca

Parlamento

El Presupuesto del Estado de México para 2024 prevé ahorros por tres mil millones de pesos, producto de la política de austeridad en el...