Métrica - Periodismo y Transparencia

Detienen a 5 con droga en Tejupilco

Escrito por:

Como resultado de una movilización realizada en el municipio de Tejupilco, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), llevaron a cabo la detención de cinco personas, a quienes les fueron asegurados cartuchos útiles, droga y vehículos con reporte de robo.

 

El operativo que dio como resultado el aseguramiento de estas personas, fue realizado como parte de las acciones que realizan ambas Instituciones para combatir la comisión de hechos delictivos en esa región de la entidad mexiquense.

 

Derivado de ello, fue asegurado Venancio “N”, de 46 años de edad, quien tenía en su poder envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana.

 

De igual forma fue asegurado Olegario “N”, de 51 años, quien viajaba a bordo de un vehículo compacto y tras realizarle una revisión, le fueron asegurados 8 cartuchos útiles calibre .9 mm.

 

Al continuar con los operativos, elementos de la CES y de la Fiscalía estatal detuvieron a Gaspar “N”, de 41 años, quien tripulaba un vehículo con placas de circulación del servicio público, el cual tiene reporte de robo, de fecha 16 de marzo del año 2015.

 

Finalmente los servidores públicos de ambas Instituciones aseguraron también a Miguel “N”, de 18 años, y Rey “N”, de 22 años, quienes viajaban a bordo de una motocicleta y llevaban consigo dos bolsas con hierba verde con las características de la marihuana.

 

Los cinco detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando las carpetas de investigación correspondientes por estos hechos, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.