Métrica - Periodismo y Transparencia

Olga Esquivel donará 100% de su sueldo, presenta su 3 de 3

Escrito por:

A unas horas de que concluyan las campañas electorales en el Estado de México, Olga Esquivel se constituyó como la única candidata a una diputación local que presentar su 3 de 3, es decir su declaración de bienes, intereses e impuestos.

 

En conferencia de prensa la aspirante del PRI por el Distrito 36 de Zinacantepec y Toluca a una de las 75 curules que hay en el Congreso mexiquense, Olga Esquivel, se comprometió, en caso de ganar la elección, a donar el cien por ciento de su salario (el sueldo mensual de un diputado en Edomex asciende a 79 mil 874 pesos) a causas sociales.

 

Al ser cuestionada sobre que mecanismo emplearía para consolidar su intensión de donar su salario, la diputada federal con licencia Olga Esquivel, detalló que ese dinero lo entregará a la gente que habita en su distrito electoral y verdaderamente lo necesite.

 

Explicó que dicha práctica de servicio social no es nueva en su corta trayectoria política, ya que como legisladora federal la ha venido poniendo en marcha, puntualizó.

 

En este sentido Olga Esquivel acotó que al margen de su actividad y obligación legislativa realizada en la Cámara baja del país, dichas acciones de solidaridad las realiza sin publicitarlas pero en esta ocasión, de ganar la elección, el mecanismo de donación de su salario lo establecerá de forma esquemática para que sus vecinos adquieran desde medicamentos hasta gastos funerarios y apoyos escolares.

 

Por otra parte la candidata presentó la información que ingresará para su tres de tres, la cual está validada ante notario público para certificar que lo que ahí se dice sea verídico y sustentado por la información correspondiente, lo que da un grado más de trasparencia para que el IMCO haga lo propio.

 

La candidata del PRI apuntó que otra de sus propuestas consiste en elevar las sanciones penales contra aquellas personas que agredan a las mujeres, así como hacer lo necesario (desde la Legislatiura) para otorgar apoyo a la salud de adultos mayores, créditos y capacitación para las amas de casa, becas para jóvenes que quieran seguir estudiando así como cursos y apoyos para obtener su primer empleo.