VALLE DE BRAVO, Edoméx., 12 de mayo 2017.- Para que los vallesanos puedan contar con electricidad a bajo costo, Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno del estado de México, se comprometió a poner en funcionamiento la hidroeléctrica que canceló sus operaciones en 1992.
En gira por este municipio, calificó de injusto que el sistema hidroeléctrico ya no esté en operación, recordó que en la actualidad el mecanismo es parte del Sistema Hidráulico Cutzamala, encargado de abastecer con agua potable a la zona metropolitana de la Ciudad de México y Toluca, subrayó que el gran inconveniente de dicho sistema consiste en que deja sin el vital líquido a comunidades de esta región.
«Es un crimen que teniendo la hidroeléctrica, ahora nuestro querido lago se utilice solamente para dotar de agua a la Ciudad de México». dijo el abanderado del PT.
González Yáñez lamentó que el gobierno federal y estatal no hayan tenido la visión de habilitar en el corto plazo, un mecanismo que permita garantizar la dotación de agua a los habitantes de la zona.
¿Por qué no lo han echado a andar?, cuestionó el candidato ante decenas de militantes que se concentraron en la plaza central de Valle de Bravo para escuchar su propuesta de gobierno.
Apuntó que el turismo y la inversión que llega a Valle de Bravo tienen que repercutir en mejores condiciones de vida, ya que actualmente se vive un tremendo contraste, toda vez que hay comunidades que siguen sumidos en la pobreza.
Aquí, insistió en que las acciones y proyectos del PT están encaminadas a recuperar la entidad y regresar la tranquilidad a la población mexiquense.
Las luchas del PT son las del pueblo, que reclama un rumbo diferente para el Estado de México, donde se ponga fin a la corrupción, violencia e inseguridad.
Para ello, se requiere generar empleos, contar infraestructura hospitalaria, inyectarle más recursos a la educación.
Es un hecho, señaló, que los mexiquenses están hartos de los gobiernos del PRI, y con una gran alianza democrática se podría sacar a este instituto político del poder, sin embargo, los otros partidos de oposición desecharon esta posibilidad por estar pensando en las elecciones presidenciales del 2018.
Una vez más, destacó que el dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, desestimó la alianza.
«Nos cansamos de rogar que tenemos que vivir sin PRI, se lo dije a Andrés Manuel López Obrador, desde 1999, le comenté en 2005, retomamos el tema en 2011, y le insistí en este 2017; y no podemos esperar que se levanté con el ánimo falangista», manifestó.
Puntualizó que los partidos de Acción Nacional, de la Revolución Democrática y MORENA representan más de lo mismo, «el único proyecto capaz de sacar adelante a la entidad mexiquense de la oscuridad en la que se encuentra, es el Partido del Trabajo», concluyó.