Métrica - Periodismo y Transparencia

Exige MORENA anulación de candidatura del PRI

Escrito por:

En la gira “La Esperanza se Defiende” encabezada por la maestra Delfina Gómez, el representante de MORENA ante el IEEM, Ricardo Moreno exigió la anulación de la candidatura del priista Alfredo Del Mazo por rebase de tope de gastos de campaña.

 

“Vamos a continuar por la vía del derecho, las próximas dos semanas son cruciales porque hemos determinado quejarnos por el rebase de topes de gastos de campaña en el que incurrieron Alfredo Del Mazo y el PRI, lo tenemos acreditado con documentos, con estados financieros. Utilizaron una doble contabilidad en la campaña”.

 

La maestra Delfina Gómez aseguró que luchará para defender su triunfo en las urnas registrado el pasado 4 de junio.

“En las próximas dos semanas el INE tendrá que emitir el dictamen de gastos de campaña y tiene que resolver las quejas que hemos acreditado por rebase de gastos de tope de campaña”, detalló Moreno desde el municipio de Tenancingo, sitio a donde acudió Delfina Gómez Álvarez.

 

En el antepenúltimo día de la gira de agradecimiento por los municipios del Estado de México, Ricardo Moreno pidió a las autoridades electorales conducirse con rectitud.

 

“Alfredo Del Mazo no sólo violó la ley teniendo una doble contabilidad sino que su candidatura debe ser cancelada por rebase de topes de campaña. Tenemos la razón y las autoridades no tienen para dónde hacerse”.

 

“Solamente en un acto de burda traición al pueblo el INE y los tribunales podrían rechazar lo que aquí afirmamos porque lo tenemos sustentado con pruebas y, si nos orillan, las vamos a hacer públicas para que la gente juzgue el tamaño del fraude que hubo en el Estado de México”, sostuvo.

 

En la plaza principal de Tenancingo, Moreno precisó que alistan la nueva etapa de impugnaciones.

 

“Después del 16 de agosto, el Consejo General del IEEM deberá reunirse y determinar el cómputo estatal de la elección con base en los resultados de las impugnaciones que hayamos hecho los partidos.  Iniciaría una nueva etapa del proceso, contra ese cómputo los partidos tienen un nuevo mecanismo jurídico de impugnación, se impugnará la calidad de la elección. La elección no sólo son los votos en las urnas, la elección también es cómo llegaron los votos a las casillas”.

 

“Una elección es auténtica siempre y cuando el voto haya sido libre. Contra la coacción del voto, nosotros vamos a impugnar la calidad de la elección. En el País han habido antecedentes de que se puede caer la elección de Gobernador, no hay nada seguro y vamos a mantener la línea impugnativa. Estamos haciendo uso de ese derecho, no nos pueden decir que andamos de revoltosos”, manifestó.

Ante el grito de ¡Gobernadora, Gobernadora! la maestra Delfina Gómez dejó claro que luchará para defender su triunfo en las urnas del pasado 4 de junio.

 

“Este es un movimiento social que va más allá de un partido y de un candidato, es un movimiento de los ciudadanos. Ellos quieren matar la esperanza de este movimiento, pero no lo vamos a permitir. No podemos cruzarnos de brazos, hay que defender con uñas y dientes lo que por justicia nos corresponde”.

 

“En 2018 viene un proceso muy importante para la Presidencia de la República, también el de presidencias municipales, diputaciones locales y federales y por ello debemos estar organizados y más unidos que nunca”, conminó Gómez Álvarez a la militancia.

 

La ex presidente municipal de Texcoco recordó que MORENA ganó en 20 Distritos Electorales de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Tultitlán, Teoloyucan, Ciudad Adolfo López Mateos, Tultepec, Texcoco, Valle de Chalco, Tecámac, Coacalco, Ixtapaluca.