Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coyuntura

Ricardo Moreno asegura que toda su vida ha sido aliado de las mujeres

Aspira a convertirse en candidato de Morena a la presidencia municipal de Toluca

Ante miles de mujeres congregadas en el marco de los «Diálogos por Toluca,» Ricardo Moreno Bastida, aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Toluca, reafirmó su compromiso inquebrantable como aliado de las mujeres.

 


Reconoció la imperativa necesidad de abordar la creciente ola de feminicidios y violencia intrafamiliar y subrayó que un gobierno progresista con visión de género no puede permanecer en silencio, sino que debe corregir las causas y remediar los efectos de este flagelo que afecta a la sociedad en su conjunto.


En este contexto, el aspirante morenista propuso medidas concretas para promover la prevención del delito y erradicar la violencia contra las mujeres y la importancia de garantizar igualdad económica, con la consigna de «salario igual a trabajo igual,» así como la reorientación del Instituto de la Mujer de Toluca, una iniciativa que él mismo ideó y creó.

 


Moreno Bastida abogó también por la creación de espacios seguros para las mujeres en todas las oficinas gubernamentales del municipio, la implementación de un protocolo único para atenderlas y un enfoque transversal en la formación escolar para fomentar el respeto, eliminar el bullying y el acoso, y promover la cultura de la denuncia y la visibilidad de la violencia de género.

 


En cuanto al ámbito político, el candidato reconoció las desigualdades históricas y destacó los avances logrados mediante cuotas de género para equilibrar el acceso de las mujeres a posiciones de poder.


Hizo énfasis en la contribución de Morena a favor de las mujeres, haciendo referencia a ejemplos como la recientemente electa gobernadora mexiquense Delfina Gómez Álvarez y la futura Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En un llamado a la acción, Moreno Bastida instó a replicar estos ejemplos de igualdad y empoderamiento en todo el país, enfatizando que «En la lucha por la equidad de género, todos somos aliados.»


El aspirante, autodenominado hombre progresista, se mostró respetuoso de los derechos de las mujeres y extendió una invitación a todos los hombres para impulsar nuevos modos de convivencia y ser aliados en esta lucha constante.
Reiteró su aspiración de convertir a Toluca en una capital para las mujeres, sin violencia, con equidad de género, orgullosa de su pasado y mirando con esperanza hacia un futuro lleno de oportunidades y progreso.

 


Este evento contó con la presencia destacada de diversas organizaciones, colectivos y agrupaciones comprometidas con la igualdad de género, entre las cuales se encuentran «Hombres y Mujeres Trabajando en Solidaridad por Ti,» «Fundación Organizada de Mujeres Unidas por México A.C.,» «Conquistando Corazones A.C.,» y muchas otras, así como líderes destacadas en la defensa de los derechos de las mujeres.

Click to comment

Podría interesarte...

Sociedad

El diputado local de Morena, Isaac Montoya Márquez, denunció que en el marco del segundo informe de la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín,...

Sociedad

El consejero estatal de Morena, Cirilo Facundo Hernández, aspira a ser el coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Toluca y candidato...

Sociedad

La secrecía y opacidad que distinguen a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) han sido detonantes para que maestros de la...

Sociedad

Por unanimidad, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Estado de México eligieron el pasado 25 de septiembre a Germán Miguel Jalil Hernández como...