Métrica - Periodismo y Transparencia

Promete Gerardo Pliego impulsar presupuesto participativo

Escrito por:

Tras sostener que el alcalde con licencia y candidato del PRI a la presidencia municipal, Fernando Zamora, tiene a las colonias abandonadas, con decenas de baches, carencia de servicios y en un clima de inseguridad, Gerardo Pliego, candidato a la alcaldía de Toluca por el Frente por México integrado por PAN, PRD y MC, aseguró que al llegar al Palacio municipal entre las primeras acciones que emprenderá será la realización de un gran número de consultas a la sociedad para impulsar el esquema de presupuesto participativo.

 

“La sociedad está pidiendo a gritos un cambio, en Toluca se registran asaltos a comerciantes, a casa habitación, transeúnte, entre otros. Las colonias están abandonadas, no hay mantenimiento en las calles, no hay recolección de basura y pasan camionetas particulares a los que el ciudadano tiene que pagar y eso ya no sucederá cuando sea presidente municipal”, precisó el panista Pliego Santana.

 

Informó que una de sus directrices de gobierno será el presupuesto participativo, es decir la sociedad, junto con el gobierno municipal estarán determinando en que, donde y como se realizan las obras del municipio.

 

Recordó que el presupuesto de Toluca asciende a casi 5 mil millones de pesos y la pregunta es ¿a dónde se ha destinado ese dinero? si la ciudad está abandonada y con un gran número de carencias, subrayó.