Connect with us

Hi, what are you looking for?

En Portada

Toluca entra en forma: busca dejar atrás la obesidad 🏃‍♂️

Toluca enfrenta altos indicadores de sobrepeso, obesidad e hipertensión, padecimientos asociados al sedentarismo y a la mala alimentación, que incrementan el riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

De acuerdo con datos del DIF Municipal, la capital mexiquense es una de las ciudades con mayores índices de obesidad en el país.

Panorama estatal

En 2023, el sector salud del Estado de México contabilizó 16 mil 752 hombres y 29 mil 398 mujeres con obesidad, quienes fueron sometidos a tratamiento alimenticio para recuperar su peso de manera saludable.

En 2022, el Boletín Epidemiológico del sector salud mexiquense reportó 51 mil 989 nuevos casos de obesidad en la entidad.
Los municipios con mayor incidencia fueron:

• Ecatepec: 10,042 casos
• Tlalnepantla: 4,602 casos
• Nezahualcóyotl: 4,568 casos
• Cuautitlán: 4,098 casos
• Toluca: 4,364 casos

Esta situación representa un foco de alerta, por lo que el gobierno municipal ha optado por redoblar esfuerzos.

Nace “Toluca se Pone en Forma”

Ante este panorama, el Ayuntamiento inició el reto “Toluca se Pone en Forma”, un concurso para bajar de peso en el que los participantes que logren reducir grasa corporal, ganar masa muscular y disminuir riesgos de enfermedades podrán ganar hasta 75 mil pesos.

El programa contará con una bolsa total de 600 mil pesos, distribuida en categorías de mujeres y hombres de 18 a 35 años y 36 a 70 años:

• 🥇 Primer lugar: 75 mil pesos
• 🥈 Segundo lugar: 50 mil pesos
• 🥉 Tercer lugar: 25 mil pesos

Para participar por los premios es indispensable acreditar residencia en el municipio; sin embargo, el programa de acompañamiento en salud está abierto a cualquier persona que desee sumarse al reto y mejorar su calidad de vida.

Acompañamiento integral gratuito

El reto incluye:

• Revisión médica inicial
• Mediciones corporales
• Interpretación de resultados
• Seguimiento nutricional personalizado (consultas nutricionales)
• Actividades físicas sin costo: yoga, baile, box, zumba y kickboxing

La estrategia cuenta con respaldo técnico y académico del Colegio de Nutriólogos del Estado de México, lo que permitirá diagnósticos más precisos y acciones enfocadas en reducir enfermedades como diabetes, sobrepeso y obesidad.

Llamado a la población

El alcalde Ricardo Moreno y la presidenta del Sistema DIF Toluca, Rocío Pegueros, invitan a las mujeres y hombres de 18 a 70 años a sumarse a este reto, que ofrece beneficios físicos y emocionales.

Inscripciones

Las personas interesadas pueden registrarse en:
🔗 https://tolucaseponeenforma.com.mx/

También pueden acudir de forma presencial de 8:00 a 15:00 horas:

Hasta el 21 de febrero
• Unidad Habitacional Los Sauces
• Parque Líbano
• Parque Alameda 2000
• Parque Metropolitano Bicentenario

Del 23 al 28 de febrero
• San Pedro Totoltepec
• Plaza de los Mártires
• Parque Vicente Guerrero
• Capultitlán

Requisitos

• Identificación oficial vigente
• CURP
• Comprobante de domicilio en Toluca
• Formato de inscripción y consentimiento informado

Un segundo registro se llevará a cabo del 2 al 14 de marzo.

Click to comment

Podría interesarte...