Métrica - Periodismo y Transparencia

AMLO presidente ¿Qué dijeron líderes políticos de Edomex?

Escrito por:

A excepción de Alejandra Del Moral, dirigente estatal del PRI y Omar Ortega, diputado local y presidente estatal del PRD, líderes de la clase política en el Estado de México reaccionaron al arribo de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república mexicana.

 

Entre los primeros en felicitar a López Obrador estuvo el gobernador mexiquense priista Alfredo Del Mazo Maza, quien en su twitter escribió:

 

Felicito al presidente de México Andrés Manuel @LopezObrador, deseándole el mayor de los éxitos al frente de su gestión. Le refrendo mi compromiso para trabajar en conjunto por el bienestar de los mexiquenses y de todo el pueblo mexicano”, escribió el mandatario que a un año de estar al frente del Gobierno del Estado de México no ha cumplido su principal promesa de campaña que consistía en disminuir los indicadores delictivos.

 

Situación que no ha sucedido y por el contrario los delitos aumentaron de manera sustancial.

 

 

El nuevo líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, Jorge Inzunza Armas, a través de dicha red social también hizo referencia a la toma de protesta de AMLO como presidente, pero no para felicitarlo sino para mandarle una advertencia y recodarle:

 

“Porque #MéxicoEsDeTodos estaremos defendiendo de forma responsable y decidida la libertad económica y democrática de nuestro país y del #Edomex”.

 

Postura que se suma a la línea política y discursiva mandada desde el Comité Ejecutivo Nacional y principales actores políticos nacionales del único partido de derecha en México como es el PAN.

 

José Alberto Couttolenc Buentello, diputado local y dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, no sólo escribió en su cuenta de twitter, sino también grabo hasta un vídeo para precisar al nuevo gobierno que el Verde está atento para gobernar en conjunto y recordó que los mexicanos “queremos un representante que este a la altura de los desafíos globales. Queremos un presidente de quien sentirnos orgullosos”.

 

Y cerró su comentario precisando:

 

“Desde el #verdeedomex estaremos atentos para gobernar en conjunto. #toma de posesión”.

 

Los presidentes de la llamada izquierda mexiquense se congratularon de formar parte de la #CuartaTransformacion y perfilaron un futuro inmediato de cambios.

 

Horacio Duarte Olivares, presidente estatal de MORENA, diputado federal con licencia y titular de llevar acabo la política para jóvenes en todo el país a través de la Secretaría del Trabajo federal  escribió el su cuenta de twitter:

 

Me siento orgulloso de ser parte de la #CuartaTransformacion en este día de la #TomadeProtesta”.

 

Por su parte el diputado federal por el Distrito 33, Vicente Onofre, presidente del Partido Encuentro Social (PES) en el Estado de México que desaparecerá por no alcanzar el 3 por ciento de la votación en la elección escribió en su cuenta:

 

“Andrés Manuel López Obrador, a partir de hoy (ayer), es el Presidente Constitucional de México. Hoy somos parte de este verdadero cambio”.

 

En este mismo tenor el también legislador federal y dirigente eterno del Partido del Trabajo en la entidad mexiquense, Óscar González Yáñez, apunto en esa red social:

 

“Fecha histórica para #México, llega la #Izquierda al gobierno de la republica con #lopezobrador_ no le vamos a fallar al país ni a su pueblo #tomadeprotesta”.

 

La presidenta del PRI estatal, Alejandra Del Moral, quien se ha caracterizado por permanecer pocos meses en los múltiples cargos partidarios y administración pública, ignoró la llegada de AMLO a la titularidad del Poder Ejecutivo federal y sólo se limitó a lanzar elogios al ex presidente Enrique Peña Nieto, a quien agradeció que le permitiera formar parte de su equipo y aseguró que él siempre se ocupo de transformar al país.

 

 

“Fue un verdadero honor servir a mi país, al lado de un Presidente inquebrantable, en la búsqueda de la transformación de México. Siempre agradecida!!!!”, escribió la dirigente del tricolor en twiitter.