Métrica - Periodismo y Transparencia

Prioridad nacional sacar al PRI del Edomex: PAN

Escrito por:

Los 98 líderes nacionales y estatales del Partido Acción Nacional (PAN) que acompañaron (5 marzo 2017) en el templete a su compañera de partido Josefina Vázquez Mota, candidata a la gubernatura del Estado de México, establecieron como objetivo inmediato y prioritario nacional, sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Palacio de Gobierno estatal ubicado en Toluca donde hoy despacha el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Flanqueada a su derecha por Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN  y la izquierda por Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, Josefina Vázquez  Mota aseguró:

“Los mexiquenses ya no queremos más mentiras, ni simulación, ya no queremos a las mismas familias de siempre. El Estado de México está listo para un cambio”, aseguró Vázquez Mota, instantes después de tomar protesta como candidata a la gubernatura por el PAN.

La ex diputada federal y ex titular de la Secretaría de Educación y Desarrollo Social del gobierno federal, aseguró que le quedan 90 días para que los priistas se vayan, 90 días para terminar con los malos gobiernos y 90 días para que llegue un gobierno de alternancia pacífica y responsable que abrirá las puertas del Palacio de Gobierno de Toluca para ejercer una administración transparente.

“Escúchenme bien. Hoy comienza la cuenta regresiva de PRI, vengo con una total determinación para rescatar junto con todos ustedes, con su alma, con su inteligencia, con su amor por México, a este querido Estado de México; hoy tengo todo el respaldo de la militancia y de los liderazgos comprometidos del mejor partido de México: el Partido Acción Nacional”, dijo Josefina Vázquez Mota desde un salón ubicado en un lujoso hotel de la capital mexiquense.

Adelantó que al tomar posesión de la gubernatura no habrá cacería de brujas, pero si una acción firme de cumplir la ley, de poner orden en la casa y garantizar la paz.

Vengo a escribir una página de la nueva historia del Estado de México llena de esperanza, con orden y con paz. A los panistas les digo, no voy a hipotecar el destino de nuestras familias en manos de este nuevo populismo, que desprecia a las instituciones y amenaza nuestras libertades y fue contundente: Tampoco voy a encabezar con ustedes la alternancia para ser tapadera de nadie. Vengo a cortar de tajo con la mentira y la falsedad como forma de gobierno”, puntualizó.

En su intervención el líder del panismo nacional,  Ricardo Anaya, aseguró que con el triunfo de Josefina Vázquez Mota en la gubernatura, se les acabó la fiesta a los priistas del Estado de México, pues dejaran de saquear el dinero público.

“Ayer el PRI cumplió 88 años y nosotros no les vamos a cantar las mañanitas, les vamos a cantar las golondrinas. Fue su último cumpleaños gobernando el Estado de México, el último pastel y las últimas velitas que compraron con el dinero de los mexiquenses. Adiós al saqueo y al pillaje. Aquí, en el Estado de México, se les acabó la fiesta”, dijo.

Anaya Cortés que en el 2018 aspira a convertirse en el candidato del PAN a la presidencia de México, no sólo brindó descalificaciones y etiquetó de corruptos a los políticos emanados del PRI, sino también sostuvo que el líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, es un “farsante”.

“Por un lado, las trampas de siempre operadas por los adversarios de siempre. Y, por otro, los engaños y las mentiras del farsante que en 2018 va a perder por tercera vez la Presidencia de la República. El farsante que con una mano predica honestidad y por la otra recibía del ladrón de Duarte medio millón de pesos mensuales. A los priistas y al farsante con Josefina a la cabeza los vamos a derrotar”, prometió.

El dirigente nacional dijo que ni el Estado de México ni el país van por el camino correcto y señaló que “estos señores del grupo Atlacomulco no tienen vergüenza, pues es el mismo (grupo) que tiene a México de cabeza”.

Ricardo Anaya consideró que el saldo de las administraciones priistas en el país y Estado de México ha sido desastroso, ya que son los responsables de tener a México en los primeros lugares en delitos como secuestro, robo de vehículo, feminicidio, corrupción y con altos indicadores de pobreza.

La visión de Sondón Saavedra

Al tomar la palabra Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en el Estado de México, expreso que Josefina Vázquez Mota pondrá fin a casi nueve décadas de un gobierno ineficaz y deshonesto como son los priistas.

“Que quede claro que acá no venimos simplemente a concursar y hacer algo meramente testimonial. Se equivocan de plano quienes anticipan eso… bienvenidos al primer capítulo de esta nueva historia”, mencionó.

En la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota como precandidata a la gubernatura mexiquense, no sólo estuvieron políticos estatales sino también nacionales como el coordinador de los Senadores, Fernando Herrera; el Coordinador de los Diputados Locales del Edomex, Anuar Azar; el coordinador de los Diputados mexiquenses federales, Marko Cortes; el Gobernador de Querétaro, Pancho Domínguez; el  Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza; el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez; el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes;  el ex candidato Presidencial, Diego Fernández  de Ceballos; la Presidenta de la Cámara de Diputados Federal, Guadalupe Murguía; el ex Presidente de México, Felipe Calderón; Margarita Zavala Gómez del Campo; el  Secretario General del CEN, Damián Zepeda, entre otros.