Métrica - Periodismo y Transparencia

Protestan contra AMLO en Toluca, están en desacuerdo con su forma de gobernar 

Escrito por:

Alrededor de 140 personas, en su gran mayoría adultas, caminaron por calles del primer cuadro de la capital del Estado de México para manifestar su desacuerdo con las políticas públicas implementadas por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

 

Los participantes de la protesta contra AMLO portaron lonas en las que plasmaron diversas leyendas que cuestionaban las acciones y  políticas públicas en materia migratoria, energética, laboral y económica, entre otras que han perjudicado a un importante sector de mexicanos, argumentaron.

 

Provenientes de diferentes municipios del Estado de México los protagonistas de la protesta dijeron pertenecer a la organización Congreso Nacional Ciudadano, asociación de mexicanos que están preocupados por el destino de México, indicaron algunos de los inconformes.

 

“No compartimos lo que realiza López Obrador, nos está conduciendo a un socialismo y eso no es correcto”, precisó uno de los manifestantes.

 

En la protesta registrada alrededor de las 12:00 horas de este domingo participó un importante número de señoras, quienes lamentaron que AMLO otorgue beneficios a personas extranjeras (migrantes) y olvide que primero tiene la obligación constitucional de atender y resolver los problemas que preocupan a la mayoría de los mexicanos como el desempleo, inseguridad, suministro de medicinas y combustible.

 

La movilización contra López Obrador se verificó en completa tranquilidad pues luego de caminar por calles del primer cuadro de Toluca, los participantes se colocaron en la periferia de la Alameda de Toluca donde dieron lectura a varias de sus consignas.

 

La protesta se registró a unas horas de que AMLO protagonice la 209 conmemoración del grito de la Independencia de México en el Zócalo de la capital del país.