Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coyuntura

PAN pide a OSFEM auditar programas sociales del GEM

Diputados no descartan que el GEM este empleando los programas sociales con un claro fin electoral.

TOLUCA, Edoméx., 23 de marzo de 2017.- El Grupo Parlamentario del PAN de la LIX Legislatura Local entregó una solicitud al Auditor Superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), a fin de que se realice una Auditoria de Desempeño de los programas sociales de cada una de las dependencias del Gobierno del Estado de México, organismos autónomos y organismos auxiliares, a fin de evitar la utilización de recursos públicos en favor de algún partido político o candidato.

 

El diputado Anuar Azar Figueroa, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), señaló que el objetivo de su bancada es exigir que se garanticen elecciones equitativas, transparentes y justas.

 

“Se está haciendo un uso indiscriminado de los recursos públicos con el ánimo de politizar a favor de un partido político en específico. Los diputados locales del PAN no vamos a permitir una elección de Estado; vamos a denunciar todas las anomalías en las instancias correspondientes, ya sea de forma penal o administrativa”; agregó.

 

La solicitud fue entregada en la Oficialía de Partes del OSFEM por los diputados locales del PAN, acotando que dicha auditoria deberá realizarse en cada uno de los programas sociales aprobados para los ejercicios fiscales del 2016 y del 2017, así como para supervisar la congruencia entre lo propuestado y lo obtenido, conforme a los indicadores establecidos en los Presupuestos de Egresos del Estado en cada ejercicio fiscal, en relación  a los padrones de beneficiarios de cada programa social.

 

A nombre de los diputados locales del PAN, Anuar Azar enfatizó “que son actores políticos en el marco de la legalidad;  no vamos a permitir el uso indiscriminado de los recursos públicos con fines electorales; no vamos a permitir que se lucre con la pobreza y la marginación. Lo digo de manera respetuosa, pero tajante, no vamos a permitir que se lucre con la inseguridad, con la falta de empleo o la pobreza”.

 

La solicitud signada por los doce diputados integrantes del GPPAN de la LIX Legislatura del Estado de México, se presentó con fundamento en lo dispuesto por los artículos 61 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 5, 4, 6 y 8 fracciones I, II, VIII, XX y XXXIII, de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México.

 

Acudieron a las oficinas del OSFEM, los diputados Alberto Díaz Trujillo, Víctor Hugo Gálvez Astorga, Raymundo Guzmán Corroviñas, Areli Hernández Vilchis,  Alejandro Olvera Entzana, María Pérez López, Gerardo Pliego Santana y Fernanda Rivera Sánchez.

Click to comment

Podría interesarte...

Coyuntura

Tras sostener que la razón y legalidad al interior del PRD estatal se impone con la resolución del Tribunal Electoral que ordenó restablecer en...

Coyuntura

Reunión de bloque opositor a MORENA se reúne en Huixquilucan.

Coyuntura

Producto de una resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), el Consejo General del Instituto Electoral de la entidad (IEEM) ajustó la...

Parlamento

Diputados Morenistas de Ecatepec y Nezahualcóyotl, así como líderes de la región oriente del Valle de México se suman al proyecto de la Diputada...