Métrica - Periodismo y Transparencia

FEPADE acompaña cierre de Instalaciones de SEDESOL

Escrito por:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo 2017.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), como parte del Programa de Blindaje Electoral, acompaña a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el cierre y resguardo de sus instalaciones en los estados de México, Veracruz, Nayarit y Coahuila.

 

El objetivo de estos cierres es garantizar que los programas y acciones institucionales no sean usados con fines partidistas, clientelares o personales durante los días previos y el día de la jornada electoral.

 

Entre ambas instituciones se realizan recorridos e inspecciones en oficinas, tiendas, organismos descentralizados con la finalidad de que no exista propaganda gubernamental en los inmuebles, todo esto en el marco de la implementación del Blindaje Electoral.

 

Personal de la FEPADE acompaña a las autoridades de SEDESOL a testificar los cierres de sus instalaciones donde se resguardan vehículos y programas sociales.

 

Estas acciones generan un valor democrático como es la equidad en la contienda electoral y el respeto total a los valores democráticos ya que el mal uso de programas sociales es un delito electoral que perjudica a la sociedad y a las personas de escasos recursos.

 

Finalmente se recuerda que la FEPADE cuenta con los siguientes servicios de atención de quejas, orientación en la materia y para interponer posibles denuncias. Para ello pone a disposición de la ciudadanía los Sistemas de Atención Ciudadana FEPADETEL (01 800 8 33 72 33) y la página electrónica www.fepade.gob.mx, que ofrecen servicio las 24 horas los 365 días del año, y ahora con el FEPADEMÓVIL existen más opciones de atención de denuncias ciudadanas.