Métrica - Periodismo y Transparencia

Por “encharcamientos” Ejército actúa en San Mateo Atenco

Escrito por:

Elementos del Ejército mexicano, así como de Protección Civil municipal y estatal, junto con policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Dirección de Seguridad Pública local, realizan maniobras para apoyar a la población afectada por “el encharcamiento” que afecta a avenida Juárez y calle Independencia, así como a miles de automovilistas que pasan por la lateral de Paseo Tollocan, justo a la altura de la entrada al municipio de San Mateo Atenco.

 

“Hasta el momento tenemos operativo en avenida Juárez, así como en la calle Independencia y la lateral de Tollocan. Personal del Ejército se sumó a las acciones”, precisaron a metricadigital.com funcionarios de Protección Civil.

 

El “encharcamiento” de grandes dimensiones que se registra en la principal vía de acceso al municipio que se caracteriza por la venta de zapatos, se verificó por la madrugada luego de la intensa precipitación pluvial registrada la madrugada de este lunes 28 de agosto en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

 

“Como todos sabemos el agua de lluvia que escurre desde las zonas altas de la región del valle de Toluca, llega a San Mateo Atenco y esa agua que ya no puede incorporarse al río Lerma porque éste va lleno, entonces empieza a revotar y eso genera los encharcamientos. Eso sucede independientemente de que muchos de los drenes (canales, desagües y coladeras)  están tapados por basura…  es algo que las autoridades no han logrado resolver”, precisó el señor Agustín “N” “N” vecino de la zona.

 

De acuerdo a las autoridades municipales el desazolve está en proceso y hasta el momento no hay una hora determinada para que la circulación de automóviles fluya con normalidad, por lo que es conveniente que todas aquellas personas que tengan la necesidad de pasar por la zona anticipen su salida.