Métrica - Periodismo y Transparencia

Candidatura de Gorostieta garantiza éxito ciudadano… no declina

Escrito por:

Doctor Abelardo Gorostieta Uribe, candidato a la presidencia municipal de Toluca por el partido local Vía Radical, aseguró que su proyecto de gobierno encarna la verdadera aspiración de los ciudadanos y no de partido que como grupo de interés institucionalizado siempre persigue un fin político pero sobre todo económico.

 

Por dicha premisa garantizó que durante los tres años que se desempeñe como alcalde de la ciudad, él y ningún integrante de su planilla (regidores y síndicos) cobrara su sueldo en tanto no cumplan sus promesas de campaña y otorguen a la sociedad un gobierno eficaz.

 

 

La retribución económica de su servicio a la sociedad, explicó, sólo se realizará cuando existan resultados palpables y las acciones y programas de gobierno se presten de manera eficiente, es decir cuando el servicio público se otorgue con calidad y se ejerza de forma transparente y eficiente.

 

Lamentó que los grupos políticos de intereses que operan en la ciudad de Toluca hayan empezado a generar ataques violentos contra miembros de su campaña política, luego de que él ha empezado a evidenciar la oscura forma de operar de la clase política tradicional que ha administrado la capital del Estado de México durante los últimos años.

 

Atribuyó el robo y daño a vehículos con logotipos y calcomanías en pro de Abelardo Gorostieta, a personas siniestras que observan en su proyecto de gobierno un riesgo, no sólo porque su campaña despierta consciencias sino sobre todo porque de consolidarse como gobierno sus intereses se verían afectados, enfatizó.

 

“El cambio de Toluca no sólo es necesario es urgente. Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo este tipo de abusos, anoche fuimos (robados) nosotros, pero mañana podrían ser ustedes”, dijo en conferencia de prensa.

 

 

 

 

 

 

 

 

La noche del miércoles 20 de junio en las inmediaciones de la casa de campaña de Abelardo Gorostieta ubicada en la colonia Altamirano, varios vehículos que portaban logotipos y propaganda de dicho proyecto político, fueron abiertos, dañados y robados, aunque pese a que había algunas pertenencias de valor al interior de los mismos no fueron sustraídos, lo que fue interpretado como un acto de intimidación por el mismo candidato.

 

Otro acto delictivo que se sumó a los ataques fue la discusión y robo de un teléfono celular que una integrante de la campaña sufrió cuando un sujeto vestido de negro la interceptó, agredió y robó.

 

“A todos les responde, como ciudadano y representante de ciudadanos, les digo que no voy a declinar y menos con este tipo de provocaciones (intimidaciones, agresiones y robos), sepan que no tengo miedo y menos miedo de ser agredido porque cada vea que lo hacen me dan más fuerza para luchar por lo que quiero y creo”, expreso.

 

El empresario de la salud y sector gastronómico que desde hace un año (cuando busco la candidatura independiente para competir por la gubernatura) determinó que no podía quedarse callado ante los abusos de la clase política, ratificó que concluirá su campaña política como lo marca la ley electoral y no declinara por nadie.

 

“El miedo deberían tenerlo quienes me están provocando, cuando ganemos se acabaran los desmanes, pondremos orden en nuestro municipio y devolveremos el poder a los ciudadanos”, garantizó Gorostieta.

 

El Doctor egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) sostuvo que la clase política tradicional tiene miedo de que los ciudadanos asuman el poder.

 

En este contexto se asumió como un ciudadano libre que no tiene compromiso con nadie, ni algún tipo de amarre con absolutamente ninguna persona o actor político.

 

Reprochó que los administradores de la ciudad de Toluca y del Estado de México en general hayan asumido como normal que los ciudadanos siempre estén con los bolsillos vacíos y ellos como gobernantes con bolsillos llenos.

 

“Sociedad de Toluca hasta cuando estamos dispuestos a soportar esto. La sociedad debe entender que en sus manos tienen el poder de hacer un cambio sustancial”, concluyó tras pedir un voto de confianza a los 622 mil 754 ciudadanos y potenciales votantes en Toluca.