Métrica - Periodismo y Transparencia

MORENA se mantiene como puntero en Toluca: Juan Rodolfo

Escrito por:

Luego de sostener que la estructura ciudadana de MORENA se mantiene unida porque representan la opción de cambio para la ciudad de Toluca su candidato a la presidencia municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguró que se mantienen a la cabeza en la preferencia electoral.

 

Con base en los resultados de la Fundación Caballeros Águila y estudios internos, Sánchez Gómez, confió que el proyecto de MORENA ha tenido muy aceptación en la capital mexiquense, prueba de ello es la favorable recepción registrada en barrios, colonias y comunidades a las que ha acudido.

 

El ex panista y hoy abanderado de MORENA precisó en conferencia de prensa que la población de Toluca está rechazando las viejas formas de hacer política y confió que a partir de la realización del debate los electores podrán observar y analizar las propuestas de cada uno de los contendientes a la silla de la alcaldía.

 

 

Al respecto Ricardo Moreno, represente de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), informó que ya se realizaron los trámites necesarios para que se verifique un debate entre todos los contendientes.

 

Respecto a la salida de uno de sus militantes fundadores de MORENA (acogido por otras fuerzas políticas), Moreno Bastida, lamentó que uno de sus compañeros haya tomado esa determinación pero aseguró que toda la estructura de su partido se mantiene unida, al igual que los militantes y simpatizantes de las fuerzas políticas del Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

 

Al respecto Sánchez Gómez candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo contar con el respaldo del gran frente de unificado, donde están representados todos los sectores y segmentos de MORENA, PES y PT que no sólo tiene la tarea de convencer a la población que son la mejor opción sino también de defender el voto y denunciar las situaciones irregulares con  las que se conducen otras fuerzas políticas.

 

“Se ha hecho un trabajo eficaz. Nuestro objetivo no sólo es ganar Toluca sino obtener el triunfo de manera contundente. De tal forma, que está alternativa de cambio verdadero que empuja Morena en todo el país, pueda contar con un respaldo que legitime este propósito”, dijo.

 

Sánchez Gómez fue acompañado por los candidatos a diputados federales y locales de la planilla que integran la coalición Juntos Haremos Historia.

 

Durante el evento tanto Sánchez Gómez como Moreno Bastida informaron que hay una “campaña negra” en contra de MORENA, la cual se verifica tanto en las redes como en diferentes colonias donde ya se tiene una preferencia electoral relevante.

 

Al respecto Ricardo Moreno lamentó el abuso de poder que ha mostrado el gobierno municipal y estatal, ya que locatarios que en días pasados acogieron en sus hogares y negocios al candidato de MORENA, días después fueron visitados por “inspectores” que bajo distintos pretextos procedieron a sancionarlos.