Métrica - Periodismo y Transparencia

“Nadie pudo hacer nada”… delincuente mata a pasajero en Toluca

Escrito por:

El forcejeo para arrebatar la bolsa donde una pareja de jóvenes esposos portaba el efectivo que presumiblemente había retirado minutos antes de una sucursal bancaria de la zona de Plaza Sendero, se prolongó por varios minutos.

 

El delincuente activó su pistola en una primera ocasión para que la víctima cediera de inmediato y entregara el bolso, para tal propósito le colocó un balazo en el estómago, pero al no conseguir su objetivo porque herido aparentemente se aferró a su efectivo, el asaltante activo, nuevamente, su arma en por lo menos dos ocasiones; esta vez los tiros los dirigió al cuello del señor que viajaba con sus esposa, la cual se quedó pasmada al observar como su esposa perdía la vida poco a poco.

 

“Se dirigió justo con la pareja, agarró a la mujer del difunto, le quitó la bolsa porque la tenía colgando y al momento  de jalársela, el señor –víctima– hizo forcejeo con el ratero. El ratero le dio un primer balazo en el abdomen, luego al  momento de que ya se iba ir con las cosas, se quedaron ahí –piso del camión–, y las volvió a agarrar –el ratero– pero en eso nuevamente volvió a hacer forcejeo el señor, el esposo, pero ya estaba más debilitado, ya estaba desangrado y el ratero se cansó y lo mató definitivamente, le dio dos balazos, uno aquí –cuello—y otro más abajito”, detalló un pasajero que atestiguó el asesinato.

 

El asalto mortal se registró alrededor de las 16:00 horas, sobre la lateral de Paseo Tollocan a la altura de la colonia Santa Elena del municipio de San Mateo Atenco, contiguo a la ciudad de Toluca.

 

De acuerdo a algunos testimonios, los esposos abordaron la unidad en las inmediaciones de la avenida boulevard Aeropuerto y el agresor subió en Santa Elena.

 

“El sujeto subió y se dirigió directamente con la pareja”, precisó el operador de la unidad que al igual que los 17 pasajeros que viajaban en el camión, se quedó pasmado al observar la agresión mortal.

 

El camión de la empresa Estrella del Noreste con placas de circulación 715839J y número económico 160, tienen  como derrotero Toluca-Ameyalco.

 

De acuerdo a algunos testimonios, luego de que el delincuente asesinó al pasajero, descendió de la unidad con pistola en mano y abordó  un automóvil de color gris que ya lo esperaba; un automovilista que se percató de la acción intentó  seguirlo pero no tuvo éxito.

Minutos después en el lugar se hicieron presentes policías estatales, así como investigadores de la Fiscalía mexiquense.