Métrica - Periodismo y Transparencia

PT pide a PRD, MC, MORENA y PAN hacer un frente electoral común

Escrito por:

El objetivo es acabar con la corrupción, inseguridad y políticas públicas ineficaces que emprende el PRI. 

A nueve meses de que se registre la elección por la gubernatura en el Estado de México, el petista Óscar González Yáñez, convocó a los dirigentes de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Movimiento Ciudadano e incluso al Partido Acción Nacional, a hacer un frente común para disputarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados del Partido Verde (PVEM), Nueva Alianza (PANAL) y Encuentro Social (PES), la gubernatura que estará en disputado el próximo 4 de junio de 2017.

Óscar González Yáñez, quien forma parte de la dirección del PT mexiquense y de la dirigencia nacional, dijo que en la conformación de un Frente de las Izquierdas estaría incluido el PAN, ya que en el fondo todos los partidos de oposición, independientemente de su ideología, buscan frenar la inseguridad que padece la población, emprender políticas públicas que incentiven y permitan la generación de empleos, así como acabar con la corrupción y malos manejos del erario público que han realizado los priistas a lo largo de la historia de la entidad mexiquense.

El ex legislador y alcalde de Metepec, González Yáñez, en conferencia de prensa consideró que en el proyecto del Frente deben sobreponerse los objetivos de un programa de gobierno viable y eficaz, a los intereses de cualquier partido político o personaje público ya que sólo de esa manera hay posibilidades de que el abanderado-candidato de oposición tenga posibilidades de ganar.

“Nosotros llamamos a la conformación de un Frente de Izquierdas donde solamente haya objetivos y no requisitos, porque si no –es así–  es un problema, las condiciones son un problema. Sí contigo pero con esto, si contigo pero es este –requisito–. No, eso no va a funcionar, por eso hemos fracasado en el 99, por eso fracasamos en el 2005, fracasamos en el 2011 y yo espero que no fracasemos en el  2017. Ahora, este Frente de Izquierdas debería incluir al Partido  Acción Nacional, el único requisito que deben tener todos los partidos políticos es sensibilidad, sensibilidad”, subrayó Óscar González.

Consideró que las apariciones de Alejandro Encinas en la capital mexiquense y de personajes políticos de otros partidos políticos, tienen  el objetivo de volver a utilizar a la entidad mexiquense como trampolín, ya que sólo buscan hacerse visibles y colocarse en posiciones que les permiten llegar al Senado de la República y otras dependencias, como ya ha sucedido.

El dirigente petista pidió a los dirigentes de PAN, MORENA, PRD y MC, ser sensibles a las prioridades y necesidades no de 11 millones de los potenciales votantes mexiquenses, sino de 17 millones de ciudadanos que habitan en los 125 municipios que conforman al territorio del Estado de México.

elecciones