Métrica - Periodismo y Transparencia

Atención de adultos mayores será prioridad: Jair Montalvo

Escrito por:

De acciones firmes y contundentes, así como de la solidaridad de la población en general pero sobre todo de los que toman decisiones desde el sector público estatal, dependerá que la calidad de vida de todas las personas de la tercera edad se eleve de forma sustancial y a la brevedad, precisó Jair Montalvo, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputado local en el Distrito 35 que contempla municipios como Metepec, Mexicaltzingo, Chapultepec y San Mateo Atenco.

 

El aspirante a formar parte del Poder Legislativo local recordó que las personas mayores de 60 años aportaron a la sociedad su trabajo, capacidad y conocimiento, por lo que hoy las instituciones mexiquenses están obligadas a retribuirles su esfuerzo.

 

Por lo anterior, precisó Jair Montalvo, al llegar a la diputación local una de sus prioridades será proponer e impulsar la creación de un Instituto dedicado al cuidado del adulto mayor.

 

Durante los recorridos que hizo en la región como Coordinador del Partido Verde en la entidad, Montalvo tuvo la oportunidad de escuchar y dialogar con personas de la tercera edad que le manifestaron preocupaciones, necesidades y exigencias.

 

“El Partido Verde tiene el compromiso de velar y garantizar la calidad de vida de los adultos mayores”, precisó a decenas de habitantes que atendieron el toque de puertas realizado por candidatos del Partido Verde.

 

“Es preciso la creación del Instituto Estatal para la Atención de Adultos Mayores, que cubra las necesidades de este sector” afirmó Jair Montalvo tras informar que de acuerdo a las estadísticas oficiales día tras día el sector poblacional identificado como adulto mayor registra un incremento sustancial.

 

El candidato del PVEM recordó a los ciudadanos que el tema no le es ajeno ya que durante su desempeño como Regidor del Ayuntamiento de Metepec realizó múltiples acciones para sumarse a las  causas del sector.

 

De acuerdo a reportes del equipo de trabajo del candidato durante su estancia como autoridad de Metepec logró entregar sillas de ruedas, bastones y andaderas.

 

El recorrido de Jair Montalvo se verificó en la colonia Jesús Jiménez Gallardo, así como en las comunidades de San Bartolomé Tlaltelulco, San Miguel Totocuitlapilco y Santa María Magdalena Ocotitlán, en dichas zonas compartió los ocho ejes rectores de su campaña que tienen como columna vertebral promover una sana convivencia familiar y cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos.