Métrica - Periodismo y Transparencia

Comando asaltó Liverpool de Metepec, joyas y relojes el botín

Escrito por:

Joyas y relojes fueron algunos de los artículos sustraídos por una docena de personas que alrededor de las 04:30 horas de la madrugada ingresó a la tienda departamental Liverpool; la incursión fue posible luego de que los asaltantes amagaron a los guardias de seguridad privada e impactaron una camioneta contra una cortina de acero que es la principal puerta de acceso a los pasillos de Galerías Metepec.

 

De acuerdo al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, hasta el momento no hay ninguna persona detenida y no se tiene precisado el número de artículos sustraídos, ni una estimación económica de su monto.

 

“Los individuos ingresaron al centro comercial con una camioneta, con esta camioneta logran derribar la cortina (y) el cancel del vidrio; acceden a la tienda y con mazos rompen los estantes donde se encuentra la parte de joyería y relojes”, detalló el Fiscal hace unos momentos.

 

Gómez Sánchez explicó que la pluma de acceso al estacionamiento del principal centro comercial de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca (ZMVT), fue el primer “obstáculo” que lograron librar los asaltantes.

 

Salvavidas: videocámaras de vigilancia

 

Las primeras diligencias realizadas por la policía investigadora de la FGJEM iniciaron con la revisión de las imágenes captadas por videocámaras de vigilancia apostadas en el interior y exterior de la tienda Liverpool, así como del centro comercial Galerías Metepec y las instaladas en principales avenidas del valle de Toluca.

 

Estas últimas con línea de monitoreo directo al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, así como a su par municipal de Metepec.

 

De acuerdo a versiones de algunos elementos policíacos destacados en la zona, a la tienda departamental habrían ingresado solamente 6 de los delincuentes, en tanto que el resto se apostó en puntos estratégicos de la zona para monitorear la presencia o el arribo de policías municipales o estatales.

 

Las primeras diligencias del caso establecen que la pluma de acceso al estacionamiento del centro comercial fue derribada por los asaltantes y segundos la cortina del Centro Comercial, así como la puerta de vidrio de la referida tienda y los aparadores donde se muestran las joyas y relojes fueron penetrados con mazos.

 

“Las diligencias están en marcha… no hay detenidos”, reconoció Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal del Estado de México.

 

De acuerdo a datos oficiales de todas las agencias del Ministerio Público de la FGJEM, de enero a junio del presente año 2017, el número de carpetas de investigación iniciadas por el delito de robo a negocio ascendió a 3 mil 738, de los cuales 3 mil 38 se cometió con violencia y el resto sin factor violento.