Métrica - Periodismo y Transparencia

Declina Óscar González del PT a favor de Delfina, avalancha de apoyos a MORENA

Escrito por:

TOLUCA, Edoméx., 26 de mayo 2017.-  A seis días del cierre de las campañas electorales y a diez de que se verifique la elección por la posición de gobernador, esta mañana se registró una avalancha de declinaciones por parte de líderes de sectores representativos de la sociedad mexiquense, a favor del proyecto de gobierno que encabeza la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México.

 

La declinación más relevante se verificó hace unos momentos por Oscar González Yáñez, candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT), quien en conferencia de prensa realizada desde el Comité Ejecutivo Nacional del PT ubicado en la Ciudad de México,  anunció su determinación de declinar su aspiración política y apoyar a la maestra Delfina Gómez Álvarez; pidió a todos sus seguidores, simpatizantes y militantes votar el próximo 4 de junio a favor del proyecto de gobierno que encabeza MORENA, para acabar con la corrupción, terminar con la inseguridad y sacar al PRI del gobierno estatal.

 

Minutos antes, a unos cuantos metros de Palacio de Gobierno, se verificaron de forma simultanea dos conferencias de prensa protagonizadas por líderes del magisterio estatal y federal, así como por una de las figuras políticas de mayor peso local como es José Luis Jaimes Correa, coordinador del PRD en la región del valle de Toluca.

 

Oscar González Yáñez, candidato del PT y Alberto Anaya, presidente, junto con otros dirigentes nacionales, realizaron el anuncio de su adhesión al proyecto de MORENA en Edomex.

“El voto útil a favor de Delfina Gómez Álvarez es la opción para el triunfo en el Estado de México. Este es un momento de definición en la elección de la próxima semana, la ciudadanía definirá cual es el camino que quiere seguir en los próximos años: si optar por el cambio que propone la izquierda que beneficiará a alas mayorías o la de continuar la gastada vía de la derecha”.

 

Dijo  Jaimes Correa tras precisar que lo planteado es la opinión de varios líderes y militantes del PRD mexiquense, luego de haber realizado un profundo análisis de la coyuntura política actual y concluir que apoyar a Delfina Gómez es la mejor opción que pueden tener aquellos que simpatizan con un proyecto de izquierda.

 

José Luis Jaimes Correa precisó que de acuerdo a todos los estudios y análisis realizados hasta el momento, se puede confirmar que las propuestas de gobierno de las izquierdas (MORENA, PRD y PT) tienen una alta preferencia electoral, por lo que pidió a todos los perredistas votar a favor de Delfina Gómez de MORENA, candidata que tiene altas probabilidades de ganar la gubernatura.

 

En dicho evento estuvo presente el legislador local Francisco Vázquez Rodríguez, coordinador de la campaña de la maestra Delfina Gómez, así como Ricardo Moreno Bastida, representante de MORENA ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

 

De manera simultánea, a unos cuantos metros de la conferencia de los políticos de MORENA y PRD, líderes del magisterio estatal y federal aclararon que de forma independiente y sin mantener ningún tipo de compromiso con el equipo de la maestra Delfina, que no sea apuntalar la educación, determinaron brindar todo su apoyo al proyecto de gobierno que encabeza la maestra Gómez Álvarez. Se pronunciaron a favor de que llegue al gobierno estatal una de sus compañeros que tiene como característica ser una ciudadana común y corriente, conocer al sector y no pertenecer a las élites de la política estatal.

 

En el pronunciamiento estuvieron Guillermo Tovar Martínez de MDM del Sindicado de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Leovigildo Cruz López UPREZ del SEMSE, Francisco Nava Mota Álvarez UPREZ de SMSEM, José González Figueroa CEND del SNTE, Herminio González Zamacona MDM Histórico, Laura Rivera González MORESI de SMSEM, Eliseo Gómez Maldonado del Movimiento Magisterial Estatal Insurgente, Silvino Sánchez Acuña de MDM Histórico.

 

En tanto que en el valle de México, ante la presencia de Delfina Gómez, líderes sindicales le manifestaron su respaldo para que el proyecto de izquierda se consolide en la entidad que ha sido gobernado por el PRI durante casi 90 años.