Métrica - Periodismo y Transparencia

Del Mazo camina Cuautitlán Izcalli y promete lo que su compañero de partido Eruviel Ávila no consiguió: seguridad

Escrito por:

CUAUTITLÁN IZCALLI, Edoméx., 8 de abril 2017.- Alfredo Del Mazo Maza, candidato a la gubernatura del Estado de México por la coalición electoral conformada por PRI, PVEM, PANAL y PES, caminó por calles de Cuautitlán Izcalli y prometió seguridad a los habitantes del municipio donde tan sólo en 2016 se cometieron y denunciaron 10 mil 39 delitos, de los cuales 2,415 fueron por robo de vehículo y de éstos 1,251 se cometió con violencia.

Tras hacer un recorrido por diversas colonias de este municipio, afirmó que la seguridad será la principal prioridad de su gobierno, por lo que impulsará acciones para combatir la delincuencia, pero también para prevenirla a través de la integración social.

Promesa que en su momento, hace seis años, realizó en campaña el hoy gobernador Eruviel Ávila Villegas, pero de acuerdo a percepciones y conteos cuantitativos y cualitativos de organismos públicos, privados y organizaciones no gubernamentales, no logró conseguir por lo que uno de las prioridades de quien intenta ocupar su lugar Alfredo Del Mazo Maza, hijo y nieto de los ex gobernadores  mexiquenses Alfredo Del Mazo González y Alfredo Del Mazo Vélez, será precisamente intentar atajar a la delincuencia común y organizada que opera en Cuautitlán Izcalli y Estado de México en general.

En dicho recorrido el candidato Alfredo Del Mazo precisó que para combatir la delincuencia es importante trabajar en la prevención y por eso, sostuvo, en los espacios públicos del Estado de México se impulsará la integración social, a través de ofertas culturales y actividades deportivas.

De forma paralela al reforzamiento de esquemas de seguridad se instalará un millón de luminarias para que las calles de la entidad sean más seguras, prometió el abanderado priista.

Alfredo Del Mazo, candidato del PRI, fue a Cuautitlán Izcalli a prometer lo que su compañero de partido y gobernador no logró: seguridad.

Datos de las agencias del Ministerio Público de la Fiscalía General Estatal (antes Procuraduría), a los que tuvo acceso metricadigital.com precisan que tan sólo en enero y febrero del presente año, la población de Cuautitlán Izcalli ha padecido y denunciado 505 actos delictivos, entre los cuales están 15 violaciones y 6 homicidios dolosos.

Mientras que el año pasado, el recuento delictivo fue el siguiente: 2,415 robos de vehículos, 238 robos a transeúnte, 83 robos a negocios, 1,272 lesiones dolosas, 50 homicidios dolosos-ejecuciones,  104 violaciones, 37 extorsiones, 157 fraudes y 4 mil 149 delitos fueron etiquetados como “otros”.

En ese contexto delictivo, el candidato priista Alfredo Del Mazo Maza,  ante vecinos de la colonia Niños Héroes y del fraccionamiento San Antonio, adelantó que se recuperarán los espacios públicos que hay en la entidad para que los jóvenes tengan parques seguros cerca de su casa donde puedan realizar actividades deportivas que los alejen de los vicios y la violencia, y las familias puedan tener un lugar en donde puedan reunirse y convivir.

En su sexto día de campaña, que inició en la colonia Niños Héroes, dijo que luego de asumir el cargo de gobernador instalará cámaras de vídeovigilancia en todas las unidades del transporte público. Planteamiento que en su momento hizo el gobernador Eruviel Ávila y no cumplió.

Del Mazo también adelantó que impulsará la creación de más unidades de transporte rosa para que las mujeres viajen con tranquilidad, además de otras acciones que promuevan sus derechos, prevengan la violencia y reconozcan su labor dentro de la familia con el salario rosa.

La seguridad, puntualizó el candidato priista, es una de las principales demandas de la ciudadanía y es justo que sus familias vivan en un mejor ambiente, por ello el compromiso es crear mejores condiciones de vida y mejores oportunidades de desarrollo para todos.