Métrica - Periodismo y Transparencia

No localizan a adolescentes en Metepec, lanzan Alerta Amber

Escrito por:

Aurora Pricila López Guerra y Brian Emanuel Reyes Gómez, adolescentes de 16 y 17 años, respectivamente, están en calidad de no localizables, han pasado 48 horas y no han regresado a sus hogares, por lo que sus familiares y autoridad estatal, hacen un llamado a la población de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y sociedad en general, para que se sumen a la búsqueda y/o en su caso aporten algún dato que permita dar con su paradero, ya que se teme por la integridad física de ambos.

 

De acuerdo a la ficha Alerta Amber emitida hace unos momentos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Aurora Pricila López Guerra tiene 16 años, mide 1 metro 55 centímetros, tiene tez morena clara, complexión delgada, cabello castaño claro, cara ovalada, cejas escasas, ojos verde, nariz afilada, boca mediana, labios medianos, mentón cuadrado.

 

Entre las características particulares de la adolescente están: cicatriz  quirúrgica en el abdomen de forma horizontal, lunar oscuro en la pierna derecha, así como otro lunar oscuro pequeño en la clavícula de lado derecho.

 

Al momento de salir de casa vestía: jeans de color azul marino, sudadera gris con gorro y tenis negros marca Converse.

 

De acuerdo al apartado “hechos” de la ficha de Alerta Amber, la adolescente asistió a su escuela como normalmente lo hace, pero a la salida ya no regresó  a su casa, se sospecha que puede estar con otro estudiante de nombre Brian Emmanuel Reyes Gómez, se teme por la integridad de ambos y que puedan ser víctimas de la comisión de algún delito.

 

La media filiación del adolescente Brian Emanuel Reyes Gómez es la siguiente: 17 años, 1 metro 78 centímetros de altura, complexión delgada, tez moreno claro, cara ovalada, cabello ondulado, cejas semipobladas, ojos café oscuro, nariz recta, boca pequeña, labios delgados, mentón oval.

 

Cuando salió de su hogar vestía suéter cerrado color negro, camisa color blanco, corbata color beige, pantalón de vestir color café, zapatos color café.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México hace un llamado a la población para que en caso de conocer o contar con algún indicio del paradero de los adolescentes,  lo comunique de inmediato  a los teléfonos de emergencia 911, Locatel Edomex (01722) 214 2425 y Locatel CDMX (0155) 5658 1111, así como a los teléfonos sin costo  01800 00  854 00 Alerta Amber México y 01800 89 029 40 (Alerta Amber Estado de México).