Métrica - Periodismo y Transparencia

Complicada transición de gobierno en Metepec: Gaby Gamboa

Escrito por:

A través de un comunicado la presidenta Municipal electa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez del partido MORENA, desmintió al presidente saliente David López Cárdenas del PRI, respecto a que la transición entre ambas administraciones ha sido tersa, trasparente y sin complicaciones.

 

Explica a los vecinos y sociedad en general que se ha  obstaculizado el procedimiento de entrega recepción:

 

“No hemos recibido la información solicitada, ni se han integrado los comités conforme lo establecido”, indica el texto emitido por el equipo de trabajo de la alcaldesa electa que asumirá la administración el primero de enero de 2019 al igual que el resto de los 124 alcaldes mexiquenses.

 

El documento agrega que “malos servidores públicos están juntando firmas para conservar sus puestos”.

 

Y añade “sabemos también que tienen en nómina a familiares, novias, y esposas, además de policías que están dando servicios privados a empresarios y funcionarios públicos, federales y estatales, que no se corresponden con su obligación de atender a la población y en sus funciones de prevención del delito”.

 

La próxima alcaldesa de Metepec revela a través de dicho comunicado que en los últimos meses las actuales autoridades estuvieron dando permisos provisionales para proyectos de impacto urbano significativo, “específicamente antros, restaurantes-bar y negocios que estarán ubicados en la nueva plaza”.

 

Ante dicho escenario la alcaldesa electa del partido MORENA advierte que serán exhibidas las personas que fueron sindicalizadas de manera irregular durante los últimos meses.

 

También asegura contar con pruebas de entregas apócrifas de despensas, apoyo e inclusive becas escolares.

 

El comunicado concluye precisando que en su administración se realizarán auditorías constantes al desempeño y ajustes a las labores y metas de cada área, por lo que las personas sin vocación de servicio y las que cobran sin trabajar para la comuna, serán relevadas de sus funciones.