Métrica - Periodismo y Transparencia

Frente pro Familia se propone incidir en política

Escrito por:

Los candidatos a cargos de representación popular del Estado de México que asuman los 15 ejes temáticos propuestos por el Frente Nacional por la Familia, serán respaldados con nuestro voto, informó su representante María de los Ángeles Bravo Alvares.

 

Aclaró que el Frente no está “casado” con ningún instituto político y explicó que actores políticos de MORENA, PAN, PRI, PRD, PANAL, PT, PES, PVEM, MC y VR (este último el único partido local) e incluso independientes, podrían ser respaldados por los mexiquenses que participan en el Frente siempre y cuando asuman temáticas como:

 

María de los Ángeles Bravo, presidenta del Frente Nacional por la Familia en Toluca.

Matrimonio (entendido como padre, madre e hijos), derecho de  los padres a educar a sus hijos (postura que contrasta con la propuesta del presidente Enrique Peña), derecho a la vida (no aborto o interrupción temprana del embarazo), combate a la corrupción e impunidad, acciones en pro del medio ambiente, empleo, juventud, migración, economía de los habitantes del Estado de México.

 

“Como movimiento social, dimos un paso adelante y queremos volver a incidir en la agenda nacional, hoy ponemos a la familia, a través de esta plataforma, en el centro de nuestras propuestas, a partir de la cual todo candidato tendrá que definirse, porque estamos convencidos de que fortalecer a la familia es fortalecer a México”, comentó Ángeles Bravo, representante del FNF región Toluca.

 

La activista pro Familia recordó que tras la iniciativa presentada el 17 de mayo de 2016 por el presidente Enrique Peña Nieto, con el objetivo de modificar el Artículo 4 de la Constitución mexicana para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, el Frente realizó acciones que conminaron a los legisladores entrar en un proceso de reflexión profundo respecto a las repercusiones que generaría una modificación de tal envergadura.

 

El 10 de septiembre de 2016 un millón 200 mil personas se manifestaron en las calles de 132 ciudades del país en defensa de la familia, recordó María de los Ángeles Bravo.

 

Subrayó que en su momento lograron sumar 590 mil firmas presentadas al Congreso de la Unión, a través de las cuales hicieron patente su rechazo a la propuesta legislativa del presidente Peña Nieto que entre otros aspectos permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo y hablar de sexualidad en las escuelas a estudiantes de primaria.

 

“Hace un año hablamos de manera pacífica en las calles, también impulsamos el voto de castigo y lo seguiremos haciendo en caso de ser necesario, hoy es muy importante aprovechar la coyuntura electoral para replantear un bien común, partiendo desde y para las familias de nuestro México”, expreso Bravo Alvares quien es hermana del representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.

 

La activista pro Familia y crítica de que a la unión entre personas del mismo sexo se le denomine matrimonio, recordó que sus acciones si tienen efecto pues en el Estado de México se logró que la mayoría de los legisladores repensaran las modificaciones legislativas que avalarían el matrimonio de hombre con hombre y mujer con mujer.

 

“Los 15 ejes temáticos del Frente los pondremos a consideración de los candidatos, con el fin de tomar un criterio para apoyar o desechar candidaturas”, precisó la presidente del Frente en Toluca.

 

En caso de que distintos partidos políticos, a través de sus candidatos, asuman en su totalidad la agenda del Frente con el objetivo de ganar adeptos-votos, sólo se respaldará a aquellos que en el pasado hayan sido congruentes con nuestros postulados, enfatizó la activista.

 

Por su parte, José Luis Romero Castañeda, hizo un llamado a todos los padres de familia, jóvenes y mexiquenses en general con edad de votar, para que ejerzan su derecho cívico político tomando en cuenta a aquellos candidatos que tienen como una de sus prioridades a la familia y agenda del Frente.