Métrica - Periodismo y Transparencia

Juan Zepeda asegura que Alfredo Del Mazo no puede caminar calles de Huixquilucan porque le lloverían reclamos

Escrito por:

HUIXQUILUCÁN, Edoméx., 18 de abril 2017.-  De gira por Huixquilucan, el candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda expresó que el tema del exmandatario de Veracruz, Javier Duarte es un tópico que lesiona y ofende a todos los mexicanos, “que no se le vea como un chivo expiatorio, él es culpable de haber saqueado las arcas públicas”.

En el recorrido por el municipio los habitantes le expresaron una serie de necesidades que no han sido resueltas en todas las administraciones municipales y estatales, entre ellas agua, trabajo y en los últimos años, seguridad.

En ese sentido expresó: “Reto a Alfredo del Mazo a que recorra a pie este lugar para ver cómo lo reciben y yo mismo caminar las calles de Nezahualcóyotl, resultado será que aquí en Huixquilucan él no será bien recibido, mientras que a mí en Neza la gente me va a saludar y a felicitar”, destacó.

Por ello, Zepeda Hernández reiteró su plan de seguridad con el que redujo la delincuencia un 63 por ciento en Nezahualcóyotl. “El corredor azul tiene características similares a las de Neza, el Mando Coordinado se puede aplicará perfectamente aquí”.

Al ahondar en la captura de Duarte de Ochoa, Zepeda Hernández exigió que con apego a la Constitución “realmente se aplique la justicia, no solamente deben detener al exgobernador, sino también a todo el círculo cercano porque lo que hizo en Veracruz se requiere la complicidad a muchos niveles”, destacó.

Javier Duarte es parte de “un sistema corrupto y caduco que lo está protegiendo, el cual lo integran Peña Nieto, el PRI y el gobierno Federal. No es casualidad que lo hayan detenido cuando “ven que su candidato en el Estado de México se está desplomando”.

Exigió que el hecho “no sea utilizado de forma electorera hoy los ciudadanos ya están hartos de la corrupción y la impunidad que se ha traducido en la inseguridad”

Ante la falta de transporte eficiente y seguro en esa zona del Estado de México, propuso la construcción de una línea del Mexibús, el cual costará la mitad para los estudiantes y los adultos mayores.