Métrica - Periodismo y Transparencia

Promete candidato de Fraternidad Sindical mantenerse lejos del Gobierno

Escrito por:

Tras asegurar que la planilla Fraternidad Sindical se mantendrá lejos del PRI-gobierno y que pese a formar parte de la actual dirigencia sindical que encabeza Abraham Saroné Campos, siempre ha mantenido su distancia con aquellas decisiones y prácticas que afectan a sus compañeros docentes,  Jorge Luis Cendejas Martínez, candidato de la planilla “Fraternidad Sindical” a la Secretaría General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), promete defender y garantizar la preservación de los derechos del magisterio, así como que todos tengan voz y voto en las decisiones que se tomen en beneficio del gremio.

 

El candidato de la planilla Fraternidad Sindical Jorge Luis Cendejas Martínez, actualmente es titular de la Secretaría de Acción Política del SMSEM.

¿Su relación-separación con el Poder Ejecutivo, con el PRI? cuestionó metricadigital.com

 

“Sin ataduras, sin alianzas, sin componendas” con ningún actor político, con ningún funcionario del gobierno o del PRI, precisó el candidato que actualmente detenta el cargo de Secretario de Acción Política en la estructura del SMSEM.

 

Al respecto argumentó que entre los hermanos (miembros de la actual dirigencia sindical) hay diferencias porque él no fue a favor de algunos aspectos de la Ley ISSEMyM y la Secretaría General sí pese a que afecta el bienestar de los maestros, es específico el tema de fondo de retiro, precisó.

 

“Desde ahí hubo la diferencia absoluta” con la actual dirigencia, mencionó el candidato.

 

En conferencia de prensa registrada esta mañana en la ciudad de Toluca, Cendejas Martínez, se pronunció a favor de revisar la Ley ISSEMyM y puntualizó que en los próximos días un equipo especializado que acompaña a la planilla estará proponiendo a la Cámara de Diputados del Estado de México una iniciativa de ley que preserve y garantice los derechos ganados a lo largo del tiempo de todos y cada uno de los maestros mexiquenses agremiados al SMSEM.

 

Recordó que uno de los mayores perjuicios que generará la denominada Ley ISSEMyM es la posibilidad de que se empiecen a generar cuentas individualizadas a las afores.

 

 

Respecto al desempeño del órgano electoral interno que tiene la encomienda de organizar el proceso de elección del Sindicato,  Jorge Luis Cendejas dijo en caso de detectar algún tipo de irregularidad de inmediato lo harán público para evidenciar su mal desempeño.

 

“Queremos que nos garanticen imparcialidad”, subrayó.

 

¿La elección se gana con dinero, con relación política o con propuesta? se cuestionó.

 

“Se gana con propuestas y se gana en donde tengamos la plena relación con el compañero maestro”, respondió.

 

De acuerdo a estimaciones de los integrantes de Fraternidad Sindical, su objetivo es obtener por lo menos el 30 por ciento de la votación, lo que representaría 31 mil boletas a su favor en caso de que el 8 de octubre acudan a las urnas la mitad de los maestros sindicalizados.

 

“Tenemos la gran oportunidad de poder cambiar el destino de nuestra organización sindical; mis compañeros maestros tienen la decisión en sus manos. Tienen la oportunidad de cambiar al sindicato a través de su voto. Fraternidad Sindical es una opción que no le vamos a fallar”, concluyó.