Métrica - Periodismo y Transparencia

Sale Omar Ortega y entran cinco “notables” a dirigir al PRD Edomex

Escrito por:

Janeth Álvarez Milla, Rocío Guzmán Suárez, Federico Aguilar García, Arturo Cruz Ramírez y Rafael Johovany Rivera López, asumieron la titularidad de la dirección colegiada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México.

 

El acto fue atestiguado por el dirigente saliente Omar Ortega Álvarez, coordinador de la bancada del PRD en el Congreso Mexiquense; la diputada federal Claudia Reyes y el representante ante el IEEM, Javier Rivera Escalona.

 

Durante la protesta del cargo de los nuevos integrantes de la dirección estatal extraordinaria se precisó la disposición que hay de todos los perredistas mexiquenses a trabajar unidos para reconstituir al partido y buscar apuntalarlo para que siga siendo una opción de gobierno de izquierda.

 

Durante el evento Omar Ortega hizo un breve recuento de su paso por la dirección estatal, destacando que a dicho comité le tocó navegar contracorriente desde el primer día de su gestión, ya que ocurrió el caso Iguala que desencadenó una visible crisis política del PRD a nivel nacional.

 

Omar Ortega recordó que para enfrentar este escenario se realizó una consulta ciudadana en la que participaron más de medio millón de ciudadanos.

 

El líder de la bancada del PRD en el Congreso local, Omar Ortega, destacó que a pesar de que en 2015, 2016, y 2017 los resultados electorales fueron desastrosos para el partido en todo el país, en el Estado de México se pudo contener la debacle y consolidar como el principal bastión nacional.

 

El legislador agradeció a quienes participaron con él en el Comité Estatal y aseguró que entregaba un partido con finanzas sanas, sin deuda, sin multas y con una infraestructura inmobiliaria que tiene como espacio principal el edificio de Tollocan 911, con una superficie superior a los 3 mil 300 metros cuadrados.

 

Por último, Ortega exhortó a todos los dirigentes a construir un nuevo pacto social y una oferta atractiva de gobierno con la cual presentarse en el próximo proceso electoral.

 

«Tenemos que dar vuelta a la hoja, dejar de vivir de glorias pasadas, ahora tenemos que construir nuevos caminos que nos pongan al lado de la gente y de frente al gobierno», concluyó.