Connect with us

Hi, what are you looking for?

Métrica Electoral

Acusa MORENA campaña negra contra sus candidatos

A través de encuestas telefónicas se pretende infundir miedo y odio contra AMLO

Gobernador Alfredo Del Mazo ha entregado alrededor de 85 mil tarjetas en Edomex, tiene un claro fin electoral asegura Horacio Duarte Olivares.

Los argumentos calumniosos utilizados para confundir, son los mismos que reiteradamente utilizan Anaya y Meade para intentar restarle ventaja a Morena

 

Morena presentó queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por infracciones a disposiciones electorales cometidas por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional por la realización de encuestas telefónicas en contra de Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

 

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, informó que solicitaron que se investigue a quién o quiénes son responsables de haber realizado encuestas telefónicas en contra del candidato a la presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, en virtud de que se pretende manchar su nombre, generar odio y, sobre todo, engañar para inducir a los ciudadanos a no votar por AMLO.

 

Señaló que, entre los cuestionamientos realizados, se criminaliza a los candidatos a senadores por Morena, Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia con la única intención de infundir el miedo entre los votantes y para demostrarlo aportó notas periodísticas, audios de las llamadas y los siguientes números telefónicos: 782-137-0818, 55-10-83-80-80, 461-461-0255 (Nayarit) y 461-462-0254 814-624-1077, desde los que se realiza esta práctica antidemocrática.

 

Pidió que consideren como probables responsables a José Antonio Meade del PRI y a Ricardo Anaya Cortés del PAN, quienes han repetido reiterada y públicamente que López Obrador va a perdonar a delincuentes y criminales, cuando eso nunca se ha planteado.

 

Subrayó que no es casualidad, que las “encuestas” denunciadas utilicen los mismos argumentos para denostar a Morena y ante tales hechos solicitó a la autoridad electoral dictar medidas cautelares para hacer cesar las encuestas telefónicas denunciadas.

 

También pidió al órgano electoral realizar las investigaciones pertinentes y aplicar las sanciones y consecuencias jurídicas que correspondan, para hacer valer los principios que rigen la legislación y procesos electorales.

 

Exhortó a los contendientes a conducirse con apego a la ley, y abstenerse de realizar campañas basadas en expresiones que calumnien a las personas a fin de mantener un estado democrático, en el que se respete la libre participación política de los demás y el derecho de los ciudadanos a elegir a sus representantes este 1 de julio.

Click to comment

Podría interesarte...

Coyuntura

La cuarta regiduría de Toluca propuso una reforma al funcionamiento de los ayuntamientos para terminar con las confusiones en su operación. “Considero que las...

Banco de Datos

La Secretaría de Gobernación recibió hoy la petición de indulto para Alberto Martínez Sosa, vecino del municipio de Luvianos, quien fue condenado a 20...

Sociedad

“No compartimos lo que realiza López Obrador, nos está conduciendo a un socialismo y eso no es correcto”, precisó uno de los manifestantes.

En Portada

Omar Ortega lamenta que la bancada mayoritaria impida que la propuesta de exhorto pase a análisis y discusión en comisiones; los panistas también lamentaron...