Métrica - Periodismo y Transparencia

Crece presencia internacional de UAEM en cuatro años

Escrito por:

La internacionalización de la Universidad Autónoma del Estado de México se concibe como una estrategia orientada a fortalecer su desarrollo a corto y mediano plazo. Se fundamenta el alcance y las nuevas oportunidades de titulación que iniciaron a partir de la puesta en marcha de los acuerdos realizados por la administración 2017-2021.

Durante los últimos cuatro años, la máxima casa de estudios mexiquense suscribió 124 convenios con instituciones educativas de 28 países, entre ellas, la Universidad de Birmingham, del Reino Unido y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, de España, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca.  

Indicó que con ambas instituciones de educación superior internacionales, se establecieron programas de doble titulación para las licenciaturas en Música, Lenguas, Terapia Ocupacional y Cultura Física y Deporte, lo que facilita la transición de los egresados hacia su ocupación profesional.  

Alfredo Barrera aseveró que durante la Administración 2017-2021 y para fortalecer la calidad científica de la UAEM, se realizaron 79 nuevos proyectos de investigación de corte internacional, en colaboración con universidades y centros de investigación de Alemania, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.  

Asimismo, destaca un magno proyecto con la Agencia Internacional de Energía Atómica, en el que participa la Autónoma mexiquense junto con instituciones de educación superior de 17 países, agregó el rector de la UAEM. 

Alfredo Barrera Baca detalló que se creó el Centro de Patentamiento para promover la creatividad inventiva del claustro docente, por lo que en estos cuatro años la UAEM pasó de 21 solicitudes de invención en 2016 a 86 solicitudes de registro.