Métrica - Periodismo y Transparencia

Los seres humanos no son mercancía, alto a esclavitud, aseveró Óscar González del PT

Escrito por:

 

ECATEPEC, Edoméx., 15 de mayo 2017.- Al firmar el convenio para combatir la trata de personas en la entidad, Óscar González Yáñez,  aspirante del Partido del Trabajo, manifestó que no se puede tolerar que los seres humano sean vendido como mercancía, pues la incidencia de este delito en el pais es de entre 400 y 500 casos de este delito.

 

En este municipio considerado como uno de los más peligroso del país, comprometió que al llegar a la gubernatura integrará un diagnóstico situacional de este delito, logrará que haya un mayor número de sentencias, así como evitará que reabran los centros nocturnos.

 

Estableció que este tema debe ser abordado sin distingo de partidos políticos,  “no es un tema que se tenga que discutir como cualquier otro, pues se trata de la protección de los sectores más vulnerables”, expresó.

 

González Yáñez refirió que datos oficiales indican que en México existen casi medio millar de víctimas, principalmente mujeres y menores de edad, por lo que es momento de hacer algo e impedir que la cifra aumente.

“No hay que escatimar nada cuando se trata de la defensa de nuestros niños y niñas, pues no hay nada más valioso que ellos”, dijo.

 

Permitamos que nuestros niños abran sus alas y vuelen con libertad u alegría, con el deseo de ser feliz, sin que sean acosados,», exteriorizó.

 

González Yáñez señaló que no hace falta vivir de cerca una desgracia de esta índole, para solidarizarse con las víctimas, pero sobre todo impulsar acciones que frenen esta esclavitud.

 

Tan sólo en el estado de México, refirió, hay radicadas más de 60 mil denuncias por este delito.

 

Exhortó a los aspirantes del PAN, MORENA y del PRD, Josefina Vázquez Mota, Delfina Gómez y Juan Zepeda, respectivamente, ratificar su compromiso contra la trata de personas.

 

“Todos los candidatos del estado de México tenemos que decir sí a la protección de nuestros niños y de todos los seres humanos”, expreso.

 

En su oportunidad, Rosy Orozco, activista y presidenta de la asociación civil Comisión Unidos contra la Trata, quien encabeza a 99 agrupaciones que luchan por combatir la trata de personas agradeció la disposición de Óscar González, para la suscripción de este convenio.

 

Dijo que  gane quien gane es importante se siga trabajando en el combate a la trata de personas.

 

“Por supuesto que esperamos que el candidato que llegue al gobierno de esta entidad, asuma un compromiso del cien por ciento”, subrayó.