Métrica - Periodismo y Transparencia

Oscar González del PT dispuesto a dialogar para conformar alianza con MORENA

Escrito por:

COACALCO, Edomex., 7 de mayo 2017.-  Oscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del Estado de México, dijo estar abierto a dialogar con Andrés Manuel López Obrador, quien de cara al proceso electoral a registrase el próximo 4 de junio en la entidad mexiquense, plantea realizar una alianza política-electoral entre PT, PRD, MC con MORENA, para establecer un gobierno de izquierda en la entidad mexiquense.

 

“Nos vemos el lunes en la sede del Partido del Trabajo estatal y lleguemos a un acuerdo sobre quién sería el candidato de la alianza” dijo el candidato González Yáñez.

 

Carta enviada el 12 de enero de 2017 por el PT a AMLO para conformar una alianza electoral en
el Estado de México.

Mencionó que el 12 de enero del año pasado el PT buscó a Andrés Manuel para hacer una alianza y en ese momento no manifestó intensión alguna de conformar un bloque político electora de izquierda, no obstante Oscar González apuntó que si el tabasqueño de verdad tiene ganas de quitar al PRI del gobierno estatal, lo esperará el día lunes en las oficinas centrales del PT.

 

Y añadió: invito a Andrés Manuel a poner el gobierno al servicio del pueblo, a poner a la izquierda al servicio de los mexiquenses y que juntos terminen con la mafia y la corrupción que tienen secuestrado al estado.

 

Expuso su preocupación por que el Estado de México es el estado donde se cometen más delitos de todo el país, “Ya basta de vivir con miedo”.

 

Reclamó que el PRI este amenazando a la gente con quitarle sus programas sociales si van a un evento de otro partido, “a nosotros no nos importa a quien apoyen o de que partido sean, nosotros daremos programas sociales para todos”.

 

Concluyó agradeciendo a la gente de Coacalco por su apoyo y recibimiento.